Unicaja aprovechó el fin de semana para cerrar la integración de la red informática y base de datos de Caja de Jaén
La nueva entidad se consolida como la primera entidad financiera de Andalucía y, en particular, de la provincia de Jaén, donde la nueva Caja cuenta con un número cercano a las 130 oficinas y un volumen de negocio de unos 4.000 millones de euros.
Todos los servicios a clientes y oficinas funcionan con plena normalidad desde primera hora de la tarde del sábado. La integración operativa de los procedimientos y sistemas informáticos de Caja de Jaén en los de Unicaja se ha culminado durante el pasado fin de semana y la nueva entidad se consolida como la primera entidad financiera de Andalucía y, en particular, de la provincia de Jaén, donde la nueva Caja cuenta con un número cercano a las 130 oficinas y un volumen de negocio de unos 4.000 millones de euros.
La complicada operación tecnológica se ha llevado a cabo conforme al riguroso plan previsto y con resultado plenamente satisfactorio, de forma que la red de oficinas, cajeros automáticos, terminales punto de venta en comercios, servicios a distancia y en movilidad, junto con el resto de servicios, están plenamente operativos en el sistema informático de Unicaja desde primera hora de la tarde del sábado.
Se trata de la última fase del proceso de fusión, tras la aprobación de la misma por los Órganos de Gobierno de ambas Cajas y la constitución formal de la nueva Entidad mediante la firma de la escritura de fusión el pasado 11 de Mayo.
Para su consecución, entre otras muchas actividades, ha sido necesario un importante esfuerzo técnico de conversión de la información y los datos de los clientes así como un completo y detallado plan de formación que ha afectado a todos los empleados de Caja de Jaén.
El principal objetivo perseguido es que este proceso, complejo por su dificultad técnica y por la amplitud de recursos y personas implicados, tuviera la menor incidencia posible para los clientes y empleados, como así se ha conseguido, de forma que puedan realizar sus operaciones con completa normalidad sin notar el cambio tecnológico.
Los clientes procedentes de Caja de Jaén continuarán disponiendo de las funcionalidades que ya tenían en su Caja, a las que se añaden otras nuevas e innovadoras, ya operativas en Unicaja, incorporándose así a los más modernos sistemas informáticos existentes en el sector financiero.
Tras esta integración operativa se abre una nueva etapa que se espera que sea tanto o más eficiente y productiva de lo que ya eran las antiguas cajas por separado.