La campaña veraniega de ‘Sabores de Jaén’ acaba con un centenar de contactos comerciales
El presidente de la Cámara de Comercio, Luis Carlos García, ha mostrado sus satisfacción al presentar el balance de la campaña promocional de ‘Sabores de Jaén’, que en julio y agosto ha visitado las ciudades de Granada, Córdoba, Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera, Algeciras, Marbella, Málaga, Motril, Almería y Cádiz.
Balance bastante positivo. El responsable de la Cámara de Comercio de Jaén, mostraba su satisfacción por los resultados obtenidos en la campaña veraniega del stand móvil de ‘Sabores de Jaén’, que durante los meses de julio y agosto ha recorrido las principales playas y capitales andaluzas. Han sido más de un centenar de empresas comercializadoras las que se han interesado por alguno de la veintena de productos que integran esta cesta de productos jienenses que se promocionan bajo el paraguas de ‘Sabores de Jaén’
La actuación promocional, que responde a la colaboración de las 3 cámaras de comercio de la provincia (Jaén, Linares y Andújar), además de la Diputación y otras entidades privadas, persigue potenciar la posición de productos agroalimentarios de "alta calidad y valor añadido" de la provincia ha cerrado su ruta por Andalucía con más de cien contactos comerciales con empresas interesadas en su distribución, según indicaba García.
Luis Carlos García indicó el stand móvil ubicado en un autobús que durante julio y agosto ha visitado las ciudades de Granada, Córdoba, Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera, Algeciras, Marbella, Málaga, Motril, Almería y Cádiz, captó una media de 500 visitas en las ciudades y lugares visitados.
"Se trata de una apuesta por potenciar la comercialización de empresas jienenses agroalimentarias no sólo al uso, sino que también están muy vinculadas e identificadas con el nombre y la imagen de Jaén", señaló García, quien informó que para esta campaña se prepararon 2.000 paquetes a un precio de 25 euros, integrados por ocho productos, entre los que están los cárnicos, aceite de oliva, vino, aceitunas, patatas fritas y dulces. De esos paquetes se han repartido 1.719, mientras que el resto permanece en stock.
Satisfacción
El presidente de la Cámara de Comercio de Jaén mostraba su "satisfacción por los buenos resultados de esta iniciativa”, desarrollada gracias a un convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la colaboración de las 20 empresas que participan con sus productos.
Los lugares elegidos par ala llegada del stand móvil han captado el interés tanto de empresas del sector de la distribución como de público en general, a pesar de desarrollarse en meses de vacaciones, registrándose una media de 500 visitas al autobús en cada uno de sus destinos, y más de cien contactos con distribuidores interesados en comercializar algunos de los productos incluidos en el pack.
El presidente de la Cámara de Comercio de Jaén añadía que ya había presupuesto disponible para que a partir de septiembre se desarrollen las nuevas iniciativas que incluirán una segunda etapa que comenzará en octubre, en la que se prevé también la asistencia a ferias y la elaboración de 5 paquetes de actuación y 12 planes de márketing y comercialización de otras tantas empresas de la provincia.