Aceites Andaluces de la DO Sierra Mágina amplía su mercado internacional con la primera venta en China
La empresa Aceites Andaluces Sierra Mágina, envasadora-comercializadora participada mayoritariamente por la SCA Bedmarense, ha conseguido enviar a China su primer contenedor completo de aceite de oliva virgen extra con su marca Magnasur, amparada por la Denominación de Origen Sierra Mágina.
Esta operación comercial se ha gestado a través de muchos meses de trabajo y contactos, pero ha fructificado con la primera venta en firme de 12.000 litros de aceite entre formatos de cristal y lata, y que se espera vaya seguida de muchas más, de forma que los aceites de calidad diferenciada que envasa Magnasur aumenten su presencia en este mercado, de un enorme potencial.
La empresa ha mostrado su satisfacción por la operación conseguida, dentro de una apuesta por la comercialización de producto de calidad envasado, que les está llevando a conseguir en estos primeros diez meses de 2010 un incremento en volumen de un 12 por ciento respecto a sus ventas de 2009, lo cual es un éxito en la situación de crisis y bajos precios, y de la fuerte competencia que suponen las ofertas de la marca blanca.
Desde la empresa, su gerente Samuel Carrión ha afirmado que la exportación “es una salida más a la dificultad de diferenciar la calidad de los aceites de oliva virgen extra. En Aceites Andaluces Sierra Mágina, S.L. estamos convencidos de que la única vía de éxito de nuestros envasados es la calidad. Por tal motivo trabajamos amparados y bajo los criterios del Consejo Regulador de nuestra Denominación de Origen. Además entiendo que el cliente internacional esta muy preparado para diferenciar los sellos de calidad, como la Denominación de Origen Protegida, que aparecen en las etiquetas de Magnasur”.