López asegura que ‘habrá noticias’ para Santana Linares en las próximas semanas y espera que sean 'satisfactorias'
Mientras del delegado del Gobierno anunciaba esas noticias para la factoría automovilística linarense, los trabajadores de Faescom se concentraban hoy ante las puertas de esta firma linarense en protesta por la extinción de empleo anunciada por la dirección de la empresa.
El delegado provincial del Gobierno en Jaén, Felipe López, ha asegurado hoy que "en las próximas semanas va a haber noticias" respecto a la situación de la factoría de Santana Motor en Linares y que espera que esa noticias "sean satisfactorias para la buena marcha de la sociedad" y para la actividad productiva de las empresas que integran el Parque de Proveedores.
Las manifestaciones de López se producían precisamente el día en que los trabajadores de Faescom en Linares se concentraban ante las puertas de la empresa por el anunciado expediente de extinción de empleo realizado por la dirección; y cuando también otra empresa linarense, Tradema, está pendiente de entregar mañana al comité de empresa la propuesta concreta de otro anunciado ERE.
Felipe López ha reiterado que la Junta de Andalucía "sigue manteniendo el compromiso" con Santana y su parque de proveedores y va continuar el "esfuerzo que se ha venido haciendo estos últimos años". El delegado del Gobierno andaluz se ha mostrado convencido de que para "el conjunto de empresas que están dentro del paraguas del PAS y lo que representa la actividad productiva en Linares en las próximas semanas va a haber noticias que yo espero que sean satisfactorias para la buena marcha de la economía y del emprendimiento y la capacidad de seguir produciendo bienes y servicios de interés para el mercado desde nuestra tierra y desde Linares y, por supuesto, atendiendo a las necesidades desde el punto de vista social con los compromisos que en su día determinaban".
Faescom
Respecto a la situación de Faescom, López ha manifestado que esta compañía no está dentro del grupo de empresas afectadas por el Plan de Acción Social (PAS) de Santana, sino que “es una empresa más, aunque esté ubicada en Linares, que tiene que obedecer a la lógica de cualquier empresa que esté en cualquier otro punto de la provincia".
Más de medio centenar de trabajadores de FAescom 92 se han concentrado hoy ante las puertas de la empresa en Linares y no descartan movilizaciones ‘más duras’ en señal de protesta por el expediente de extinción de empleo presentado por la empresa para el centenar de trabajadores presentado.
Los trabajadores han autorizado al comité de empresa para presentar ante la autoridad laboral provincial la petición de huelga y a realizar otro tipo de acciones "más duras" que se desarrollarán en función de como evolucionen los contactos con la empresa para retirar el expediente.