Invercaria rebaja casi medio millón de euros el precio de las instalaciones de Fedeoliva en Guarromán
El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado hoy a la sociedad pública de capital riesgo Invercaria a vender la envasadora de la desaparecida aceitera jienense por 2,95 millones de euros, frente a los 3,47 millones fijados el pasado septiembre.
La última subasta se quedó desierta y hay que bajar precios. El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Sociedad de Inversión y Gestión de Ca-pital Riesgo de Andalucía (Invercaria), adscrita a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, para modificar el precio mínimo de la oferta pública de venta del complejo industrial Fedeoliva, situado en el municipio jiennense de Guarromán.
Estas instalaciones fueron adquiridas en marzo de 2009 y fueron puestas a la venta el pasado mes de septiembre por un valor de 3,47 millones de euros, de acuerdo con la tasación realizada por una entidad independiente. Este precio se reduce ahora a 2,95 millones de euros al haber quedado desierta la primera convocatoria de oferta pública, que concluyó el 1 de noviembre.
Dada la naturaleza de Invercaria como ente instrumental de la Junta de Andalucía, la venta debe realizarse por procedimiento de oferta pública bajo principios de publicidad y concurrencia. De acuerdo con las condiciones de este procedimiento, el adjudicatario estará obligado a destinar las instalaciones al uso industrial previsto en el planeamiento urbanístico del municipio, así como a iniciar la actividad en un plazo máximo de seis meses. Además, la propiedad no podrá transmitirse a un tercero durante tres años sin la previa y expresa autorización de Invercaria.
El complejo Fedeoliva se localiza en una parcela de 14.200 metros cuadrados en el kilómetro 280 de la autovía Madrid-Cádiz, en el paraje denominado Aldea de los Ríos. Cuenta con un conjunto de naves industriales, almacenes, depósitos y laboratorios, que ocupan una superficie construida de 5.703 metros cuadrados.
Invercaria es uno de los instrumentos de la Junta de Andalucía para respaldar la creación y expansión de empresas, con especial atención a las iniciativas de alto contenido tecnológico y a las primeras fases de los proyectos (capital semilla y arranque). Su actividad se centra en los sectores considerados estratégicos para el desarrollo de la comunidad autónoma, como el agroalimentario, el energético, el biotecnológico y el de las tecnologías de la información.