La nueva fábrica de Dhul en Jaén está cumpliendo sus plazos y podrá comenzar funcionar el próximo verano

Así lo ha destacado hoy el director de la planta jienense, Juan Salado, durante la visita que la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha girado a las obras que se llevan a cabo en el polígono Nuevo Jaén.

Durante su visita, Mar Moreno ha estado acompañada de la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, ha recordado que junto al ayuntamiento capitalino, la Junta ha respaldado este proyecto de la familia Ruiz Mateos en Jaén. El compromiso adquirido en su día para la puesta en marcha de esta industria pasa porque en la nueva planta de Dhul se integre parte de la extinta firma cárnica de Primayor.

El responsable de la planta agradeció, “en nombre de la familia Ruiz Mateos, el apoyo recibido, porque el proyecto va cumpliendo todos sus objetivos en cuanto a plazos e compromisos institucionales con la empresa". Por su parte, la alcaldesa de Jaén habló de "buenas noticias" por la llegada de Dhul a la capital, lo que solucionará problemas a muchas familias jienenses, y servirá para generar riqueza en la ciudad y en la provincia, ya que también se ha acordado con la familia Ruiz Mateos que las materias primas para los platos preparados que producirá serán jiennenses.

Apoyo

La consejera de la Presidencia ha manifestado que, junto con el Ayuntamiento de Jaén, el Gobierno andaluz también respalda este proyecto empresarial que se ha traducido en aportaciones económicas muy importantes, una iniciativa, señaló, que "viene a avalar una línea de trabajo más ambiciosa de apuesta por la industria agroalimentaria andaluza en la que Jaén tiene que estar como protagonista".

Moreno ha aludido también a Proasego, empresa en la que, junto a Dhul, está prevista la recolocación de los ex trabajadores de Primayor y cuyo proyecto no marcha al mismo ritmo que el del grupo Rumasa. Moreno aseguró que "hay más dificultades. Es verdad que es un sector en el que trabaja donde no termina de cuadrar el proyecto que tiene pensado".

Finalmente, la consejera ha señalado que la Junta va a seguir trabajando con la mirada puesta en que "pueda ser realidad, pero siendo muy conscientes de que las dificultades que ahora mismo hay planteadas en el sector energéticos. La empresa tiene la palabra y lo que naturalmente hará la Junta será seguir detrás apoyando en todo lo posible hasta el momento en que se produzca".