Concentración de apoyo de la Federación Agroalimentaria de UGT a los trabajadores de Egmasa en Jaén

Unos 50 trabajadores se congregaron en la puerta de la empresa pública de la Junta en la capital jienense para protestar ante los continuos ataques que están recibiendo por el  decreto de Reordenación del Sector Público.

Delegados de la Federación Agroalimentaria (FTA) de UGT Jaén han participado esta mañana, junto a trabajadores de EGMASA, en una concentración en la puerta de la Gerencia Provincial de la empresa en Jaén, en apoyo a la plantilla tras las constantes críticas que están recibiendo. A la concentración ha asistido el secretario general de FTA-UGT Jaén, Antonio Marcos, quien ha defendido el trabajo que vienen realizando los empleados de EGMASA ‘ya que son el pilar fundamental en las tareas de medioambiente en Andalucía, realizando labores tan imprescindibles como la gestión de residuos, lucha contra incendios, etc’.

Asimismo y ante los continuos ataques recibidos por la Reordenación del Sector Público de Andalucía, Marcos asegura que ‘FTA-UGT no va a consentir que se cuestione a estos trabajadores ya que demuestran día a día su profesionalidad, así como el importante servicio que prestan a la ciudadanía en su conjunto’. En este sentido, Marcos hace un llamamiento a la ‘responsabilidad y al diálogo, como únicas herramientas útiles y válidas para resolver posibles conflictos’.

La Federación Agroalimentaria (FTA) de UGT Jaén manifiesta su indignación y rechazo ante las reiteradas agresiones, insultos y vejaciones de todo tipo a las que están siendo sometidos los trabajadores de EGMASA, afectados por la Reordenación del Sector Público Andaluz. Según Antonio Marcos, ‘algunos colectivos han sobrepasado todos los límites, vertiendo ofensas y vejaciones contra trabajadores con más que aprobada profesionalidad, vulnerando su dignidad personal y profesional con absoluta impunidad’.

Desde FTA-UGT se manifiesta su compromiso y defensa con los trabajadores de EGMASA. Nadie está legitimado para defender ninguna posición violando impunemente su dignidad, y más cuando las personas que sufren esta situación son trabajadores que prestan múltiples servicios destinados al bienestar de los ciudadanos jiennenses. FTA-UGT procederá a denunciar no sólo a los individuos o colectivos que están generando esta situación, sino también a aquellas empresas o entidades que consientan estas conductas e incumplan con la obligación de proteger a los trabajadores que están sufriendo estos ataques.