La plataforma de comercialización Interóleo Jaén mantiene firme su interés por entrar en el accionariado de SOS
Para este grupo de raíz jienense, la participación en la toma de decisiones del primer grupo de comercialización de aceite en el mundo es “un objetivo prioritario para el sector productor aceitero”, señalan.
Interóleo Picual Jaén, como plataforma comercializadora de productores de aceite de oliva, se congratula de las últimas operaciones corporativas que vinculan al Grupo Sos y a Ebro y que, “en definitiva, suponen el inicio del relanzamiento del primer grupo envasador y comercializador de aceite de oliva en el mundo”, señalan en una nota informativa hecha pública hoy. “Siempre hemos considerado fundamental su fortalecimiento {el de SOS} en beneficio de sus accionistas, de sus trabajadores y del sector del aceite de oliva español, estratégico en Andalucía.
Desde Interóleo, continúa la nota, “junto a otros operadores, seguimos trabajando para que una amplia representación del sector productor andaluz esté presente en el accionariado de SOS, contribuyendo a fortalecerle y participando en su toma de decisiones, lo que hemos comunicado nuevamente a la compañía. Sigue siendo una magnífica oportunidad para que los productores se cohesionen y se beneficien del valor añadido de las marcas de SOS”.
Abierta
La iniciativa sectorial en la que participa Interóleo representa a productores y transformadores andaluces y continúa abierta a todos los operadores que quieran incorporarse: cooperativas de segundo o ulterior grado, almazaras, grupos comercializadores y productores. Cuenta con la financiación necesaria y la toma de decisiones se adoptará de forma ágil, justa, sectorial y territorialmente equilibrada, y democrática, en interés de los asociados y del sector.
La plataforma asegura que “la futura cuota de participación sectorial no podrá concretarse hasta que los accionistas actuales de SOS hayan decidido sobre sus derechos de suscripción preferente de la ampliación de capital, a mediados del próximo mes de diciembre”.