Ruiz-Mateos supervisa las obras de la planta de Dhul en Jaén, que empezará a producir el último trimestre 2011
Las obras de la nueva fábrica de Jaén marchan al ritmo previsto y en breve estará acabada la instalación civil de la primera fase y para la recta final de este 2011 estará funcionando. A la nueva planta se incorporarán los 75 ex trabajadores de Primayor.
El propio José María Ruiz Mateos, acompañado de uno de sus hijos, ha sido el encargado de supervisar el estado de las obras de su nueva fábrica en el polígono Nuevo Jaén de la capital jienense. Las obras del proyecto Chef Dhul caminan a buen ritmo, según explican los responsables de la división inmobiliaria, ingeniería y técnicos de Nueva Rumasa, así como la propia empresa constructora, Euromontajes Guipuzcoa, ratificándose el cumplimiento de los plazos y compromisos asumidos con el citado proyecto con las instituciones de forma escrupulosa.
Tras la visita a las obras, José María Ruiz-Mateos ha celebrado un encuentro con la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, y el concejal de urbanismo, Manuel López, a quienes ha agradecido personalmente todo el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Jaén al proyecto que Nueva Rumasa está llevando a cabo en la ciudad.
Obra civil
Según la información facilitada por el propio grupo empresarial, en breve quedará terminada la obra civil de la primera fase (línea de ensaladillas y línea de platos cocinados), iniciándose a continuación los trabajos de revestimiento interior de la construcción, instalaciones industriales, instalación de líneas productivas, etc., cumpliéndose el calendario presentando ante el Ayuntamiento, Junta de Andalucía y ex-trabajadores de Primayor.
Una vez se inicie la actividad en las dos líneas de producción de la primera fase se comenzarán las primeras incorporaciones del personal necesario para atender las necesidades en ese momento.
El compromiso de Chef Dhul es asumir 75 ex-trabajadores de la firma Primayor ,una vez se finalice la segunda fase y puesta en marcha de las dos líneas productivas de ésta (tortillas y caldos-zumos), atendiendo al calendario presentado en octubre de 2.009 y acordado por todas las partes implicadas.
Inversión
La inversión prevista es en esta planta es de 49,2 millones de euros y se está ajustando a la realidad de los hitos construidos hasta ahora, el compromiso con proveedores de materias primas de la zona, incorporación de personal local, transformación de productos tendría que cerrarse el circulo con el consumo local particular e institucional, de ahí el compromiso que estamos gestionando con las distintas instituciones locales y regionales que redundarán sin duda en el futuro de la propia gestión empresarial de la planta en construcción y en beneficio de todos.