Medio centenar de delegados de FSP-UGT se concentran ante Urbaser Linares en protesta por tres despidos
Las mujeres presentes en la manifestación se taparon sus caras para denunciar “la coacción que están sufriendo los trabajadores” de esta empresa encargada de la limpieza viaria de la ciudad.
Unos 50 delegados de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Jaen se han concentrado esta mañana junto a trabajadores Urbaser en la puerta de la sede de la empresa en Linares, para denunciar el despido de 3 compañeros así como la situación de ‘persecución’ que están viviendo algunos trabajadores. La Federación de Servicios Públicos de UGT Jaén, denuncia así la despótica actitud del Gerente de la empresa que presta servicios de limpieza viaria, limpieza de interiores de edificios oficiales y otras actividades relacionadas con este sector, para lo que cuenta con un contrato con el Ayuntamiento de Linares.
A la concentración ha asistido el secretario general de FSP-UGT Jaén, José María Puñal Rueda, y la secretaria de Sector de Servicios a la Comunidad de FSP- UGT Jaén, Macarena Arribas, quien ha justificado esta concentración ‘para exigir que los 3 compañeros que han sido despedidos en este mes de febrero sean readmitidos porque creemos que ha sido por motivos sindicales, porque estos compañeros se han presentado por la candidatura de UGT e inmediatamente que lo ha sabido la empresa ha procedido al despido’. Además, Macarena Arribas ha denunciado ‘la situación que se vive en la empresa, por la actitud del gerente hacia algunos sectores de los trabajadores, con apertura de expedientes disciplinarios, sanciones, y reducciones de jornada laboral con la consiguiente merma económica’.
Las mujeres que han participado en esta concentración han estado ataviadas con bufandas a modo de ‘burkas’ que tapaban sus caras para protestar por la coacción que están sufriendo los trabajadores, y para evitar posibles represalias ante la ‘despótica actitud del gerente de URBASER’. Desde FSP-UGT Jaén se ha querido mostrar con esta concentración que ‘los trabajadores tienen libertad de expresión y libertad sindical, y mientras cada uno cumpla con las condiciones de su puesto de trabajo, no debe existir ningún miedo a perderlo injustificadamente’, afirmó Macarena Arribas.