Juan Gadeo sustituye a Gilabert en la presidencia de la plataforma comercializadora Interóleo Picual Jaén
Después de su primer año de funcionamiento, la empresa se consolida con 23 socios y 17.000 olivareros y unas ventas que superan los 50 millones de kilos de aceite. Interóleo recibirá este domingo la Bandera de Andalucía por parte de la Junta.
El último consejo de administración de Interóleo Picual Jaén ha nombrado nuevo presidente a Juan Gadeo Parras (presidente de la cooperativa torrecampeña Oleocampo) en sustitución de José Gilabert, y como vicepresidente a Antonio Rodríguez Medina (representante de la SCA Bedmarense en esta ociedad).
Interóleo ha sido reconocida con la bandera de Andalucía, que recibirá su presidente, Juan Gadeo, en el acto oficial de celebración del 28 de Febrero, Día de Andalucía, en reconocimiento por su trabajo durante este primer año de funcionamiento, que le ha llevado a situarse como la primera empresa comercializadora de aceite de oliva de la provincia de Jaén, con 50 millones de kilos vendidos.
La empresa, que cuenta con 23 socios (15 cooperativas, 5 almazaras privadas y 3 entidades no productoras) y 17.000 olivareros, ha conseguido en su primer año unos resultados más que satisfactorios y prometedores, al conseguir un precio de venta del aceite superior a la media, gracias al esfuerzo de unos socios que han apostado fuerte por la concentración de la oferta del aceite en unos momentos complicados para la comercialización debido a unos precios ruinosos. Además, ha culminado con éxito el proceso para ser también central de compras, con el objetivo de abaratar los costes de los insumos para los socios.
Interóleo Picual Jaén se ha hecho merecedora de la bandera de Andalucía por apostar fuertemente por la concentración y la comercialización en una línea ascendente de incorporación de socios, puesto que la empresa comenzó a funcionar en enero de 2009 con 11 socios y, en la actualidad, tiene ya 23. Incluso, se mantiene el objetivo de ampliar el número de entidades asociadas para seguir creciendo y consolidándose todavía más, siempre con una visión global e integradora de todo el sector que busca la rentabilidad y el beneficio de los olivareros jienenses.
Según una nota informativa de la empresa, “Interóleo nació de cero y al ser de nueva creación los beneficios son mayores, puesto que los principios básicos de la empresa son la participación, la transparencia, el dinamismo, la agilidad por su funcionamiento y su composición, y la profesionalización”.