Carrefour Andújar deberá repetir las elecciones sindicales tras la denuncia presentada por la UGT jienense

La Federación ugetista de Comercio denuncia la falta de responsabilidad de la empresa en la organización del proceso electoral, ya que por un error en el cómputo de jornadas laborales se eligieron 5 delegados en lugar de los 9 que corresponden legalmente.

Bartolomé Muñoz, responsable provincial de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FTCHTJ) de UGT Jaén, ha denunciado hoy la “irresponsabilidad del encargado de Recursos Humanos del centro de Carrefour en Andújar” en la organización de las elecciones sindicales de dicha empresa, ya que por un error de cómputo de jornadas laborales se eligieron 4 representantes sindicales menos de los que legalmente corresponden a esta empresa.

Según este sindicato, el encargado de Recursos Humanos cometió un error en la suma global de jornadas y en consecuencia en el número total de delegados sindicales que los trabajadores debían elegir. Concretamente, la empresa se equivocó en el cómputo al sumar un total de 100, a lo que correspondían 5 delegados, cuando a la suma total corresponden 9 delegados.

Un laudo arbitral da ahora la razón a la impugnación que presentó la federación ugetista de Comercio el pasado 25 de febrero, resultando de este fallo la anulación de todo el proceso electoral y la repetición de las elecciones donde ya los trabajadores deberán elegir a los 9 delegados que corresponden.

Desde la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo se denuncia la falta de responsabilidad por parte de la empresa en este conflicto y pedirá que se haga cargo de todos los gastos ocasionados por este error.