Casi 1.200 personas han participado en los foros de Bióptima 2011 que se ha clausurado hoy en Jaén

Según los datos facilitados por la organización, por el foro de la biomasa y Ecohábitat, hasta este mediodía habían pasado unas 3.500 personas, de las que un porcentaje muy alto ha sido de profesionales.El salón de la arquitectura y la climatización se clausura este sábado.

Bióptima 2011, Foro Internacional de Biomasa y los servicios energéticos acaba de finalizar con la última ponencia por parte de la Agencia andaluza de la energía. Sin duda, han sido 2 días de jornadas y ponencias en torno a la biomasa y servicios energéticos con una calidad de ponentes y profesionales de gran nivel, llegados desde todos los rincones de España.

Las primeras conclusiones que se pueden sacar son más que positivas. Bióptima ha servido para sentar las bases de cara a la realización de Bióptima 2012, una feria que según las conclusiones de bióptima 2011 va a ser un verdadero referente en toda Europa.

En cuanto a cifras y datos de Bióptima debemos asociarlos junto a Ecohabitat, el salón de arquitectura, urbanismo y climatización sostenible que se está realizando de forma paralela al foro ya que la mayoría de los asistentes al foro han estado posteriormente presentes en dicho salón.

Así, y aún por contabilizar los datos de esta tarde se pueden destacar las casi 3.500 personas que han pasado por estos dos eventos conjuntos que ha realizado Ferias Jaén. Solamente en las ponencias de Bioptima han estado presentes casi 1.200 profesionales lo que supone un éxito absoluto de estas Jornadas sobre Biomasa y Servicios Energéticos. El resto, son profesionales y visitantes que se han decido a visitar el salón de Ecohabitat, que según los expositores presentes ha tenido un porcentaje de visitantes profesionales muy alto.

No debemos olvidar que aún queda la jornada de mañana para Ecohabitat en donde se prevé un público menos profesional y más genérico que puede hacer ascender la cifra final de visitantes hasta las 4.000 – 4.500 personas, dato que para una feria casi exclusivamente profesional es más que interesante y que demuestra el interés que han despertado tanto Bióptima como Ecohabitat en sus respectivos sectores profesionales.

Negocio

Otro dato a destacar es la satisfacción de los expositores del salón, que en todo momento han estado haciendo negocio y teniendo contacto con profesionales del sector. Prueba de esta satisfacción es la nota final que han arrojado las encuestas realizadas a estos expositores: un notable alto.

Desde la organización de Bióptima y Ecohabitat, la valoración es más que positiva y las perspectivas de cara a Bióptima 2012 son más que buenas. Pero para hacer realidad estas buenos augurios se empezará a trabaja desde ya para materializar las conclusiones sacadas de Bióptima 2011.