La comercializadora Interóleo Jaén destina más del 60% de sus ventas de aceite virgen a la exportación
La empresa apuesta por la internacionalización de las ventas en la presente campaña y se centra en los mercados italiano, francés y portugués debido a una mayor valoración del aceite, mientras que mantiene estable el mercado nacional.
Interóleo Picual Jaén, S.A. no sólo se consolida en el tiempo como la primera empresa comercializadora de aceite de oliva en la provincia, con más del 10 por ciento de la producción, sino que, ahora, ha dado un paso más en su apuesta por la búsqueda de nuevos mercados. El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Juan Gadeo, confirma que Interóleo ha centrado sus esfuerzos en la internacionalización del aceite y, por lo tanto, enfoca sus ventas de vírgenes a la exportación. No en vano, más del 60 por ciento de las ventas realizadas en la actual campaña han traspasado las fronteras españolas, sobre todo centradas en el mercado italiano, pero también con ventas en los mercados portugués y francés, donde está más valorada la calidad del aceite, mientras que se mantiene estable el mercado nacional.
Interóleo Picual Jaén comercializará esta campaña más de 50 millones de kilos de aceite a granel, procedente de los 18 socios productores de la empresa, 13 cooperativas y 5 almazaras privadas, superando con creces las ventas de la pasada campaña, que alcanzaron los 40 millones de kilos. Igualmente, y a pesar de la crítica situación por los bajos precios en origen del aceite, la empresa vuelve a conseguir, por segunda campaña consecutiva, precios de venta superiores a la media de los últimos años.
El gerente de la empresa, Gaspar Vañó, también destaca la importancia que ha tenido la entrada de Interóleo Picual Jaén en el Mercado de Futuros, puesto que en el mes escaso que lleva operando ya se ha superado las expectativas creadas al inicio. “Los resultados están siendo más que satisfactorios, lo que se traduce en que hemos superado las expectativas con creces. Las operaciones van muy bien y eso nos permite afianzar la posición de la empresa en la comercialización de aceite de la provincia”, afirma el presidente del Consejo de Administración de Interóleo.
“Ya somos una referencia de la comercialización en la provincia, lo cual demuestra que tenemos una base bastante sólida que ha mejorado sustancialmente con la entrada en el Mercado de Futuros. La situación actual de Interóleo, con esos 50 millones de kilos de aceite en comercialización, unos precios por encima de la media y la apuesta por la exportación de nuestros vírgenes nos hacen estar en una posición muy buena. Nos encontramos en un buen camino”, añade Juan Gadeo. Todos estos datos permiten prever la incorporación de nuevos socios en fechas próximas, algo en lo que también trabaja Interóleo, que sigue manteniendo reuniones y contactos con cooperativas y almazaras de Jaén y de provincias limítrofes. “Sin lugar a dudas, la entrada en el Mercado de Futuros y la apuesta por la exportación de los aceites son magníficas noticias para aquellas cooperativas que estudian su incorporación a un grupo fuerte como es Interóleo Picual Jaén”, concreta Juan Gadeo.