Más de 3.600 personas han visitado la II edición de la muestra Fashion Weekend que ha cerrado hoy en Jaén
A las dos de esta tarde ha cerrado en el recinto de Ferias Jaén el II Salón de Peluquería y Estética, Fashion Weekend, con gran éxito de público y de ventas, según sus organizadores, ya que cerca de 3.600 personas han visitado la muestra desde el pasado viernes.
El II Salón de Peluquería y Estética de Jaén, Fashion Weekend, cerró hoy, a las 14:00 horas, sus puertas con gran éxito de público y de ventas. Cerca de 3.600 personas se acercaron al edificio Activa Jaén de Ifeja, durante el fin de semana y el lunes, días 18, 19 y 20 de junio, para conocer todas las novedades del mundo de la peluquería, belleza y estética. A lo largo de los tres días, veinticinco firmas del sector de la belleza mostraron sus productos y servicios a los visitantes, quienes participaron activamente en las distintas actividades propuestas por los expositores, desde sesiones de maquillaje, decorado y pintado de uñas, masajes, tratamientos anticelulíticos, etcétera.
Asimismo, destaca el buen ambiente que hubo durante los tres días de la feria, con la celebración de varios shows y concursos de corte pelo, recogidos y maquillaje de fiesta y maquillaje de cine y corporal. La Peluquería Lillo realizó una exhibición en directo de la evolución de los cortes y peinados masculinos, desde los años 50 a la actualidad, donde se pudo ver cómo ha cambiado la moda en este tiempo. También, Golden Nails demostró ante los espectadores el nuevo esmalte permanente de 20 días de duración con una demostración sobre las uñas de una visitante que se ofreció como voluntaria. También, Modesto García García, un destacado profesional con más de 60 años de experiencia, ofreció una charla sobre el jabón y sus beneficiosas propiedades.
El domingo, se celebró el primer Certamen Andaluz de Peluquería Masculina, que reunió a seis de los mejores peluqueros del país. En dos pruebas, los participantes demostraron, sobre la cabeza de maniquíes, su habilidad con un peinado creativo y otro de corte más clásico. Finalmente, el jurado de la cita eligió como ganador al linarense Miguel Ángel Díaz, de peluquería Lillo de Linares, componente en varias ocasiones del equipo nacional de peluquería masculina y varias veces vencedor en certámenes de ámbito nacional, que se hizo con 1.500 euros y un trofeo. Por último, el lunes, se celebraron los concursos de recogido actual y de maquillaje.