Huelga indefinida para 2.000 trabajadores del sector de la limpieza de edificios y locales a partir del 7 de noviembre

La asamblea de esta tarde ha acordado el paro que afectará a unas 50 empresas en la provincia después de la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo y  tras varias protestas de los trabajadores sin que la patronal haya reaccionado, según las centrales.

UGT y CC OO convocarán los próximos días huelga indefinida en el sector de la limpieza de edificios y locales de la provincia de Jaén tras el acuerdo alcanzado esta misma tarde en la asamblea de trabajadores en la que se ha analizado la actual situación de atasco en la negociación del convenio colectivo de este sector. El convenio afecta a 2.000 trabajadores de la provincia distribuidos en 50 empresas.

El secretario general y el responsable de organización del Sindicato Provincial de Actividades Diversas de CCOO, Pedro Sánchez y Gregorio Díaz, han dirigido las deliberaciones de los cerca de 150 trabajadoras constituidos en asamblea (cuya mesa han presidido junto con dos delegadas de UGT) analizando la evolución del conflicto en que se encuentra la negociación del convenio provincial de Limpieza de Edificios y Locales tras la celebración de tres concentraciones de protesta convocadas por CCOO y UGT que no han tenido respuesta de ningún tipo desde la parte empresarial. Confirmada “la nula voluntad negociadora de la patronal”, la totalidad de los asistentes a la asamblea ha apoyado la convocatoria de huelga indefinida, que se presentará mañana y que se iniciará efectivamente el próximo día 7 de noviembre.

En el transcurso de la asamblea, que se ha desarrollado entre las 6 y las 7 de la tarde en el salón de actos de la Delegación Provincial de Salud, Pedro Sánchez y Gregorio Díaz han hecho un detallado repaso de cómo ha discurrido la negociación del convenio provincial del Limpieza de Edificios y Locales a lo largo de todo el presente año 2011.

Según ha señalado Pedro Sánchez en su intervención final, “las mentiras de la patronal a la hora de analizar la situación del sector y su absoluta falta de voluntad para abordar una negociación en toda regla ya nos hacían temer lo que, finalmente, nos ha confirmado su silencio tras las concentraciones de protesta de los últimos veinte días: las empresas no quieren saber nada de esfuerzo negociador, sólo quieren cargar sobre los trabajadores las consecuencias de su nefasta gestión y de su competencia desleal para hacerse con las contratas. Y ante esa posición, mantenida durante meses, ya no nos queda otra opción que la huelga”.