La consejería de Empleo asegura que está cumpliendo con los compromisos firmados en el Plan Linares Futuro

Pide a los trabajadores o a sus representantes que presenten la documentación requerida para tramitar cada expediente, “en vez de ocupar edificios públicos”, en relación al encierro que mantienen trabajadores de UGT y CC OO en las dependencias de la Junta.

En un comunicado público, la delegación de Empleo de la Junta, ante el encierro protagonizado hoy por ex trabajadores de Santana Motor y empresas de su parque de proveedores, ha trasladado a la opinión pública algunas consideraciones reiterando su “voluntad inequívoca de tramitar todos los expedientes de prejubilaciones de los ex trabajadores de Santana y su parque de proveedores, en base a lo dispuesto en los acuerdos firmados el 14 de febrero”.

La Junta ha reiterado este martes que "da la cara" y está "cumpliendo" sus compromisos en el Plan Linares Futuro, al tiempo que ha considerado que "sería más conveniente que los trabajadores y sus representantes empleasen su tiempo en reunir la documentación necesaria para tramitar los expedientes, en vez de ocupar edificios públicos".

La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, a preguntas de los periodistas sobre el encierro, ha subrayado que se "da la cara" y se "está trabajando de forma intensa".

La consejería de empleo ha señalado que “para la tramitación legal de todos los expedientes es imprescindible que los trabajadores, o sus representantes legales, aporten la documentación requerida en la orden de 1 de abril de 2011, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas sociolaborales destinadas a trabajadores y trabajadoras afectados por expedientes de reestructuración de empresas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía”.

No obstante, según la misma fuente, hasta este momento, la Consejería sólo dispone de la documentación completa correspondiente a los trabajadores de la empresa Matresur, que se encuentra en fase de fiscalización. “Desafortunadamente, a día de hoy, los trabajadores o sus representantes legales no han entregado en la Consejería de Empleo la documentación requerida para continuar con la tramitación legal del resto de los expedientes”, señalan.

Finalmente, la Consejería de Empleo manifiesta que considera “que sería más conveniente que los trabajadores y sus representantes empleasen su tiempo en reunir la documentación necesaria para tramitar los expedientes, en vez de ocupar edificios públicos”.