La Feria Interactiva y del Ocio cierra sus puertas en Jaén con más de 30.000 visitas desde el pasado 13 de diciembre
Feduca 2011 finalizaba este miércoles con unos resultados “más que positivos”, según los responsables de Ferias Jaén (Ifeja), tras constatarse que por noveno año consecutivo ha sido una alternativa en estos días vacacionales para miles de niños jienenses que han visitado la feria.
Feduca, Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio, cerraba sus puertas este miércoles tras tres semanas de autentica diversión y entretenimiento para los más pequeños de la casa. Feduca, ha vuelto a ser un año más, y ya son 9, el regalo de reyes anticipado para los niños de la provincia de Jaén.
Hasta Feduca han llegado niños de todos los rincones de la provincia, e incluso de fuera de ella, como es el caso de Córdoba. Colegios, asociaciones, clubes deportivos, ayuntamientos de pequeñas localidades, diferentes colectivos sociales y gente de forma particular han completado un total de 30.000 visitas a falta de cerrar las cifras definitivas de hoy y 114 grupos. Esta cifra, deja más que satisfechas las expectativas que la organización hizo antes de comenzar la feria.
Esta cifra es muy similar a la alcanzada el año pasado, si bien el número de colegios ha descendido un pequeño porcentaje, el número de visitantes individuales y de grupos organizados ha aumentado algunos puntos, por lo que las cifras, finalmente se han compensado, llegando hasta unos números muy parecidos al año pasado.
Ya desde la primera semana, se pudo ver que esta edición de Feduca iba a tener buenos resultados ya que las peticiones de grupos para asistir a la feria durante la Navidad fueron muy grandes. Novedades como los Talleres de la universidad popular, los talleres de maquillaje, peluquería o estética, así como las jornadas de actividades del gimnasio Emotion han tenido una magnífica acogida tanto por parte de los niños como por los profesores y padres que les acompañaban, que han valorado de forma muy positiva la cantidad de actividades y talleres que había para que los niños aprendieran actividades nuevas.
Satisfacción
Otro de las cuestiones a tener en cuenta es la satisfacción que han mostrado los profesores y padres de los niños asistentes, con el trato recibido por parte de cada uno de los 60 monitores presentes en la feria y que se encargaban del bienestar de los más pequeños. En este sentido, el esfuerzo de Ferias Jaén por contar con profesionales de la educación se ha visto recompensado.
Feduca vuelve así a cumplir con las cifras vaticinadas antes del comienzo de la feria, siendo una feria que año tras año aumenta o mantiene sus números a pesar de la mala situación económica por la que está pasando todo el país, lo que da todavía más valor a estas cifras. De esta forma, tanto por el número de visitantes, como por el grado de satisfacción mostrado por niños y acompañantes, Ferias Jaén considera que se han cumplido los con creces los objetivos, y sobre todo que se ha dado un paso más hacia la percepción por parte de la sociedad jiennense de que Feduca es un valor de extraordinaria importancia para el servicio de los ciudadanos de la provincia durante la navidad.