Trabajadoras de Macrosad en Jaén desconvocan la huelga y pasan a la vía judicial el cobro de sus salarios atrasados

Las empleadas de la empresa encargada de la ayuda a domicilio en la capital jienense han decidido desconvocar el paro indefinido que mantenían desde el pasado 13 de febrero tras cerrarse sin acuerdo los 2 actos de conciliación celebrados ante el Sercla.

Tras la asamblea desarrollada este viernes por parte de las trabajadoras de Macrosad, el acuerdo unánime ha sido el de desconvocar la huelga indefinida que mantenían en el servicio de ayuda a domicilio en la capital jienenses desde el pasado 13 de febrero, como forma de presión para para exigir el pago de los salarios atrasados y garantías del cobro normalizado en el futuro.

El acuerdo llegaba después de comprobar que los dos actos de conciliación celebrados esta semana ante el Sercla han concluido sin acuerdo, por lo que han decidido acudir a la vía judicial para reclamar sus salarios atrasados y retornar a prestar el servicio a los casi 600 usuarios que hay en la ciudad. El ayuntamiento capitalino ha mostrado ya su satisfacción por el fin de la huelga y ha reiterado su intención de “no ingresar ni un euro a la empresa hasta que por la vía que sea se asegure que ese dinero irá íntegramente a las trabajadoras”.

Así, será ahora el juzgado el que decida el destino de los fondos que el Ayuntamiento adeuda a la capital, con lo que se espera que las trabajadoras puedan empezar a percibir sus nóminas a partir de mediados de este mes.

Por su parte, la Concejala de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento “por la desconvocatoria de la huelga que habían convocado las trabajadoras de Macrosad ante el impago de las nóminas por parte de la empresa” y felicitó a las trabajadoras de la empresa “por su actitud responsable al desconvocar la huelga ante una situación complicada y cuyos únicos responsables son el PSOE e IU por desviar el dinero que tenía que haber ido a la empresa para el servicio de ayuda a domicilio”.

Reyes Chamorro señaló que “nos felicitamos porque las trabajadoras han desconvocado esta huelga y esperamos que cuanto antes las personas dependientes, tal y como dice la Ley, puedan tener el servicio que merecen y se restablezca el servicio con total normalidad” y añadió que “ahora lo más urgente es que las trabajadoras puedan cobrar sus nóminas cuanto antes”.

La Concejal de Asuntos Sociales reiteró a la empresa Macrosad “que cumpla con sus compromisos de pago, ya que el Ayuntamiento ha pagado puntualmente y las trabajadoras vuelven al trabajo, por lo que esperamos un ejercicio de sensatez, responsabilidad y sensatez por parte de la empresa y que abone las nóminas”.