Tras nueve años, la Vuelta a España regresa a Cazorla después de que el 27 agosto de 2015 acogiera el mismo final de la sexta etapa
Este sábado 24, la octava etapa `partirá a las 13:30 de la tarde de Úbeda hacia Villanueva del Arzobispo y tras recorrer 159 kms concluirá en la ciudad serrana.
La Vuelta Ciclsita a España 24 visita este sábado 24 de agosto la provincia de Jaén, que acoge al octava etapa de la ronda española con 159 kilómetros entre Úbeda y Cazorla, ciudad que , 9 años después acogerá un final de etapa igual al celebrado en la sexta etapa de la ronda el 27 de agosto de 2015.
Tras tomar la salida en Úbeda a la una y media de la tarde, el pelotón multicolor se dirigirá hasta Villanueva del Arzobispo, para adentrarse en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, pasando por Coto Ríos, afrontando la subida al Puerto Mirador de las Palomas, de segunda categoría y encarar un primer paso por Cazorla y Peal de Becerro, antes de dirigirse a la meta en el Alto Sierra de Cazorla, ubicado en dicho término municipal, donde está prevsito que lleguen sobre las 17:20 horas.
Penúltima etapa de la ronda ciclista española antes de la primera jornada de descanso en la Vuelta a España 2024. Los ciclistas recorrerán 159 kilómetros en una jornada de media montaña entre Úbeda y Cazorla, que será muy propicia para las escapadas dada la escasa distancia a recorrer.
Dos puertos, segunda y tercera categoría
El primer puerto llegará muy avanzada la etapa, por el kilómetro 105 en una subida de segunda categoría que durará 7,3 kilómetros al 5,7% de pendiente media. Y ya en la recta final del recorrido aparecerá el puerto de Sierra de Cazorla, de tercera categoría, de 4,8 kilómetros al 7,1% de pendiente y con un tramo de hasta un 20%.