José Luis Agea visita las obras que se realizan en varias calles y en la travesía de la JV-2232, y también los terrenos del futuro Centro Tecnológico de este núcleo.

 

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, se ha desplazado hoy hasta La Bobadilla para supervisar junto al alcalde de esta entidad local autónoma, Manuel Latorre, varias actuaciones con las que se mejorarán distintas infraestructuras municipales. Así, Agea y Latorre han visitado varias calles que se están acondicionando con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA); el tramo urbano de la carretera JV-2232 en el que se va a reforzar su firme; y también han recorrido los terrenos donde se ubicará el futuro Centro Tecnológico de La Bobadilla, todas ellas actuaciones que cuentan con financiación de la Diputación.

Sobre su visita a esta población, José Luis Agea explica que la Administración provincial “está colaborando en las obras para sustituir el acerado y renovar redes de abastecimiento en la calle San Francisco y en la Plaza Alcalde Eleuterio Luque”. Esta intervención, financiada con el PFEA, cuenta con un presupuesto de ejecución superior a los 62.000 euros, de los que la Diputación aporta casi 5.000 euros para los materiales de dichas obras.

Tras conocer los trabajos que se están realizando en estas calles, el diputado de Infraestructuras Municipales se ha trasladado a la travesía de esta población, “una carretera que es titularidad de la Diputación y que va a suponer una mejora de este vial, que va a ser próximamente cedido al Ayuntamiento”. Sobre esta actuación, Agea avanza que en breve “vamos a reanudar los trabajos de refuerzo de esta travesía”, que en este caso tienen una cuantía cercana a los 50.000 euros que sufragará la Administración provincial en el marco del Plan de Infraestructuras Viarias Provinciales de 2022.

Por último, el diputado y el alcalde de La Bobadilla se han trasladado hasta los terrenos donde “vamos a empezar a construir un proyecto emblemático para esta entidad local autónoma como es el Centro Tecnológico”, un iniciativa “ambiciosa” con un presupuesto que supera los 1,6 millones de euros, que “generará empleo en un sector como las nuevas tecnologías y que viene a luchar contra la despoblación y ayuda a asentar la población en núcleos urbanos pequeños, como es el caso de La Bobadilla”.