• Usted esta aquí: Portada

El PP Jaén denuncia 'cacería personal' del PSOE contra su candidata a las andaluzas del 25-M, Catalina García

El coordinador de la campaña electoral del 25-M, Francisco Armijo, ha defendido este jueves la política con ‘mayúsculas’  frente a la ‘cacería personal’ que a su juicio está realizando el PSOE contra su candidata y ha asegurado que analizarán posibles medidas legales si los socialistas no rectifican.

El PP de Jaén ha defendido este miércoles la "política con mayúsculas" frente a la "cacería personal" que, a su juicio, el PSOE está acometiendo contra su cabeza de lista al Parlamento andaluz, Catalina García, quien ha negado tajantemente poseer vivienda alguna de protección oficial. Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas después de que el coordinador de campaña socialista, Antonio de la Torre, quien le instó a aclarar "si no es tener vínculo legal con su marido el compartir la titularidad al 50 por ciento de inmuebles" en Granada y Jaén, en éste último caso, además, uno con la calificación de Vivienda de Promoción Pública.

A preguntas de los periodistas, Catalina García ha explicado que no posee “ninguna vivienda de VPO. Desde el  año 95 al 99 sufrí una campaña de acoso por parte del PSOE en mi pueblo, creía que eso era agua pasada pero está claro que no”. Pide a la Junta que “enseñe la lista de viviendas de VPO vacías de toda la provincia de Jaén, no sólo las de Jimena. Como alcaldesa trasladé mi preocupación a la delegación de Obras Públicas por las viviendas desocupadas y pedí que las diez que había desocupadas se volvieran a adjudicar”.

Para demostrarlo, ha aludido tanto a la sentencia de separación de 2008, que "basta y sobra" para establecer al propietario, como a una nota simple del Registro, según la cual, cuando adquirió el piso de El Valle, en la capital jiennense, "no era VPO, está libre de cargas y no tiene nada".

Tres viviendas

García ha explicado que "esa vivienda estaría afectada en su día de una calificación de protección", pero cuando la compró "ya no la tenía". Además, ha precisado que en Jimena reside en casa de su madre y tiene tres pisos, dos en Jaén y uno en Granada, ninguno de los cuales es de protección oficial, algo que aparece en su declaración de bienes en el Parlamento, así como en las que realizó al llegar a la Diputación y en el Ayuntamiento de su localidad, como concejal en la oposición.

"Tengo tres pisos, pago tres hipotecas y pago los impuestos de tres viviendas, supongo que como mucha gente", ha señalado con respecto a esos inmuebles, a cuyo cambio de titularidad como gananciales "la ley no obliga", de manera que "con la sentencia de separación esos inmuebles adquiere uno propiedad de ellos y no obliga a que se cambie el registro la propiedad".

La candidata Popular espera que “a partir de hoy se hable en la campaña de propuestas y no de inventos para distraer la atención, mi declaración de bienes se puede ver en la página web del Parlamento, tengo inmuebles con sus correspondientes hipotecas y me pregunto si el PSOE de Jaén, con Zarrías a la cabeza, puede lanzar la piedra, me pregunto si los que me están juzgando, están tan limpios como yo”.

Por su parte, Francisco Armijo ha indicado que “cuando en el PP recibimos una denuncia sobre una subvención que recibió un alto cargo de la Junta de Andalucía procedimos a ponerlo en conocimiento de la justicia y este partido nunca le ha exigido su dimisión.

Armijo ha resaltado que “estamos haciendo política con mayúsculas, no cacerías personales. Por tanto, desde el PP de Jaén y de toda Andalucía nuestro respaldo absoluto a nuestra candidata. Solo a través de medios torticeros el coordinador de campaña del PSOE está intentando embarrar el campo porque no tiene nada que ofrecer a la sociedad de Jaén. Le pedimos a Micaela Navarro que, ella que es consejera de Igualdad y se dice defensora de los derechos de la mujer, en este caso de las más vulnerables como las separadas, desautorice a su coordinador de campaña por este ataque sin sentido”.