Salazar se presentará a la reelección en el XI congreso de la UGT Jaén PDF Imprimir E-mail
Economia
REDACCION   
Lunes, 05 de Octubre de 2009 13:57
La ejecutiva provincial de la UGT Jaén ha presentado hoy el XI Congreso Ordinario que tendrá lugar el próximo 10 de octubre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos (Ifeja) bajo el lema “Ante la crisis, Unión”. Manuel Salazar, actual secretario provincial, volverá a presentarse en dicho congreso a la reelección para el cargo en lo que sería su tercer mandato al frente de esta central.
En este congreso, al que asisten 200 delegados en representación de los 20.000 afiliados que la UGT tiene en la provincia, la ejecutiva saliente presentará la gestión realizada en estos últimos cuatro años y debatirá el Programa de Acción que definirá las líneas de actuación de UGT en el futuro, así como la Comisión Ejecutiva que dirigirá el sindicato en este periodo.

Balance

En cuanto al trabajo desarrollado, el secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar, lo ha calificado de “muy positivo” y ha destacado el apartado de afiliación  y representación sindical en el que UGT se sitúa como el primer sindicato en la provincia, con 1750 delegados elegidos y una diferencia sobre Comisiones Obreras de 430 delegados. En cuanto a afiliación, el incremento ha sido constante y hay 1.387 nuevos afiliados cotizantes.

En el área institucional, el secretario general hace hincapié en que UGT ha mantenido su representatividad en todos los foros y ha aportado cuantos trabajos se han requerido; en formación, destaca el desarrollo tanto de los planes de formación ocupacional como de continua con el máximo de horas posibles, así como la apertura del Centro de Formación “José María Sánchez”, situado en el Polígono de los Olivares. El Servicio Orienta se ha ampliado y ha abierto en Martos, y en el área de Patrimonio, Salazar destaca que “las inversiones han sido cuantiosas”.

Salazar también ha resaltado eventos realizados en estos últimos cuatro años como la celebración del 30 Aniversario de UGT Jaén, la actuación de la orquesta “1º de Mayo” en el Teatro Infanta Leonor y proyectos como el desarrollado en Salud Laboral con la iniciativa “Martos, Ciudad de la Prevención”. Por tanto, traslada a la sociedad jiennense que el equipo humano ha cumplido con el Plan de Acción que presentó en su día.

Delegados

Con respecto a los 200 delegados que asistirán al Congreso, Salazar detalla que 18 representan a la Federación de Metal, Construcción y Afines, 8 a la Federación de Industrias y Afines, 27 a la de Trabajadores Agroalimentarios, 7 a Transportes, Comunicación y Mar, 7 al Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego, 10 a la Federación de Servicios, 67 a Servicios Públicos, 10 a Trabajadores de la Enseñanza, 42 a la Unión de Pequeños Agricultores  y 2 a la Unión de Jubilados. Representan a más de 20.000 afiliados de la provincia.

 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es