• Usted esta aquí: Portada

El aceite de oliva y sus beneficios para la salud, centrarán este jueves en Ifeja el cuarto “Momento Expoliva”

El Palacio de Congresos de Jaén acoge el 31 de enero el cuarto “Momento Expoliva”, en el que se abordarán entre otros temas de interés la Dieta Mediterránea, con el aceite de oliva como protagonista principal y fuente de salud natural.

El aceite de oliva y sus beneficios para la salud, centraran el cuarto “Momento Expoliva”, un encuentro organizado por Ferias Jaén y la Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino, y que cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se pondrán de manifiesto sus distintos usos, su importancia y  cómo el resultado en su consumo de su devenir diario se materializa de forma saludable para la sociedad.

Para ello, se contará con la intervención de profesionales de distintos ámbitos relacionados en la salud, la gastronomía, que pondrán sobre la mesa temas de gran importancia y calado profesional con contenidos muy enriquecedores para los profesionales del sector.

La primera mesa abordará los “Beneficios de la dieta mediterránea para la salud” y en ella participarán, entre otros, Manuel Anguita Sánchez, presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) Pedro Sánchez Jaén, chef del Restaurante Estrella Michelín de Bagá en Jaén y Antonio Marín, doctor en Ciencias de la Salud. Modera la mesa Darío Díaz, presidente de la Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino-Jaén.

El AOVE y sus beneficios para la salud, el beneficio cardiovascular y beneficio en la prevención del cáncer, será otra de las mesas de la jornada en la que intervendrá María Rosa Fernández Olmo, responsable de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del complejo Hospitalario de Jaén; Pedro Sánchez Rovira, director de la UGC de Oncología del Complejo Hospitalario de Jaén y Sergio Garrido Jiménez, psicooncólogo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECCU). En esta ocasión, la mesa será moderada por Javier Altarejos, subdirector provincial de Onda Cero Jaén.

La última de las mesas se centrará en “El vino como alimento de la Dieta Mediterránea”, en la que participarán Juan Luis Bonilla Palomas, cardiólogo del Servicio de Cardiología del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda y Pedro Olivares, enólogo y sumiller de Bodegas Entredicho. Modera, David Santos, director provincial Radio Cope.

Programa

IV “Momentos Expoliva”: El Aceite y sus beneficios para la salud

10:00-10:30 Inauguración

Pedro Bruno Cobo, Diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

10:30-11:30 Beneficios de la dieta mediterránea para la salud.

  • D. Manuel Anguita Sánchez. Presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Cardiólogo del servicio de cardiología del Hospital Reina Sofía de Córdoba.
  • D. Pedro Sánchez Jaén. Chef Restaurante Estrella Michelin Bagá-Jaén.
  • D. Antonio Marín. Doctor en Ciencias de la Salud / Presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias

Modera: D. Darío Díaz Abellán. Presidente Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino-Jaén.

12:00 -13:00 AOVE y sus beneficios para la salud. (Beneficio Cardiovascular y Beneficio en la prevención del Cáncer)

  • Dª. María Rosa Fernández Olmo. Responsable de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Complejo Hospitalario de Jaén
  • D. Pedro Sánchez Rovira. Director de la UGC de oncología del Complejo Hospitalario de Jaén.
  • D. Sergio Garrido Jiménez. Psicooncólogo de Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Modera: D. Javier Altarejos Gallego. Subdirector Provincial de Onda Cero

13:00- 14:00 El Vino como alimento de la Dieta Mediterránea.

  • D. Juan Luis Bonilla Palomas. Cardiólogo del Servicio de Cardiología del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.
  • D. Pedro Olivares.  Enólogo y sumiller de Bodegas Entredicho

Modera: David Santos Alaez. Director provincial Radio Cope Speakers de la Jornada: Juan Vilar Hernández. Consultor estratégico Expoliva 2019.