• Usted esta aquí: Portada

Reyes coloca a tres mujeres como vicepresidentas de la Diputación provincial de Jaén en esta legislatura

El pleno de la institución aprueba los nombramientos en las áreas de gobierno para este mandato, que además de incrementar de dos a tres las vicepresidentas incluye los cambios en Cultura, donde estará Ángel Vera, y en Turismo, con el ubetense Javier Lozano.

La Diputación Provincial de Jaén ha celebrado esta mañana el primer pleno del mandato corporativo 2019-2023, una sesión extraordinaria en la que el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, se ha encargado de dar cuenta de la remodelación de las áreas que se ha llevado a cabo con el nombramiento de nuevos responsables en cada una de ellas. Al margen de los cambios de nombres, destaca el hecho de que se incrementan las vicepresidencias, que pasan de dos en la anterior legislatura a las tres de ahora, para cuyos puestos Reyes ha querido contar con tres mujeres.

Reyes ha informado de que el nuevo organigrama de la Diputación contará con tres vicepresidencias: una primera ocupada por Francisca Medina, que también será la titular de Igualdad y Bienestar Social, además de ser la diputada delegada del Instituto de Estudios Giennenses; la segunda, que ostentará Pilar Parra, quien repite área y estará encargada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos; y una tercera que asumirá África Colomo, la diputada y concejala del Ayuntamiento de la capital, que tendrá asignada el área de Gobierno Electrónico y Régimen Interior.

El resto de la estructura del equipo de Gobierno queda de la siguiente forma: los diputados José Castro y Pedro Bruno vuelven a repetir respectivamente en Infraestructuras Municipales y Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente, que ahora también incluye en su denominación el Cambio Climático. Del área de Empleo y Empresa se encargará Luis Miguel Carmona, alcalde de Ibros; las responsabilidades de Promoción y Turismo recaerán en Francisco Javier Lozano, concejal en el ayuntamiento de Úbeda; Ángel Vera cambia de área y ahora estará al frente de Cultura y Deportes, mientras que José Luis Hidalgo será el responsable de Servicios Municipales. Por último, Daniel Campos, concejal de Linares, llevará el área de Recaudación; Francisca Molina, Igualdad, y Pilar Lara, Juventud.

Además de la estructura organizativa de la Diputación para este nuevo mandato, en el pleno celebrado esta mañana se ha dado luz verde también a otras cuestiones importantes, como el régimen de las sesiones plenarias y de la junta de Gobierno, la creación y composición de las comisiones informativas permanentes y los nombramientos de los representantes de la Corporación provincial en distintos órganos colegiados en los que está presente, entre otros temas.