• Usted esta aquí: Portada

Empleados de Correos Jaén retoman las protestas ante la falta de respuesta de la empresa a sus reivindicaciones

La central sindical CSIF denuncia que en la mayoría de los pueblos de la provincia se va a cubrir menos del 50% del personal que se irá de vacaciones y exige que la empresa dependiente de la SEPI mantenga los actuales puestos de trabajo.

“Seguimos sin respuesta”, esta es la contundente declaración de Blas Buendía, responsable de CSIF Correos en Jaén en la concentración de esta mañana a las puertas de la Oficina de Correos en Jaén. Tras los paros y huelgas convocados en abril y mayo y mostrando en todo momento la pretensión  hacia un diálogo con la Administración y la empresa Correos, CSIF y el resto de representantes de los trabajadores se han visto en la obligación de retomar las concentraciones ante la nula recepción del Ministerio de Hacienda, de SEPI y de Correos.

Esta central Sindical consiguió la retirada de un paquete de medidas agresivas de la empresa y el Gobierno ha declarado que la consolidación del empleo en Correos es una tarea a desarrollar. Sin embargo, para CSIF esto no es suficiente. “Exigimos el mantenimiento de la plantilla actual, definir un sistema de contratación que garantice un empleo de calidad y actualizar la Relación de Puestos de Trabajo con el fin de llevar a cabo el Servicio Postal de forma adecuada”, mantiene Buendía.

Consecuencia directa de eso, CSIF advierte que este verano se va a ser complicado tanto para trabajadores como para el servicio público de Correos, debido a que las sustituciones por las vacaciones de verano van a cubrir menos de la mitad de la plantilla. En concreto, el municipio de Guarromán va a contar con solo un empleado para reparto y oficina. Además, según información recibida, se prevé que en la mayoría de los pueblos e, incluso, en la capital se siga esta línea.