• Usted esta aquí: Portada

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Jaén (PP) anuncia su renuncia al cobro de la paga extra de Navidad

De Moya, que cobra como Senador; García Anguita, que cobra como diputado provincial, y Miguel Contreras, que cobra como diputado autonómico, tampoco percibirán sus extras navideñas y esperan que los concejales del PSOE e IU hagan lo mismo.

El Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado que todos los concejales del Equipo de Gobierno del PP que tienen dedicación exclusiva total y los que tienen dedicación parcial “van a renunciar en el Pleno del Ayuntamiento del próximo día 27 a su paga extraordinaria de Navidad, ya que los primeros que tenemos que dar ejemplo de austeridad y de apretarse el cinturón son los gobernantes”.

Fernández de Moya aseguró que “como no podía ser de otra manera nos sumamos a esta medida que ha tenido que adoptar el presidente del Gobierno ante la situación de ruina absoluta en la que el PSOE ha dejado a España”.

El Alcalde añadió que “esta medida de austeridad no será la única que adopte el Ayuntamiento con el objetivo de seguir ahorrando dinero público” y aseguró que “la medida de suspender la paga extra de navidad no es agradable para los funcionarios públicos y laborales, por lo que consideramos que todos los que tenemos una responsabilidad política, desde el presidente del Gobierno, pasando por los ministros, diputados, senadores, alcaldes y concejales, debemos asumirla y perder también esa paga extra, al igual que los funcionarios públicos y laborales”.

Fernández de Moya señaló que “ojalá el presidente del Gobierno no se hubiera visto en esta situación, pero ante el panorama que tenemos resulta inevitable el tomar esta medida” y añadió que “sería inmoral el no adoptar esta medida por parte de los gobernantes”.

El Alcalde destacó que “por sentido común, por solidaridad, por moralidad, todos los políticos deberían adoptar esta medida y renunciar a esta paga extra de Navidad, ya que en estos momentos no valen declaraciones de intenciones, sino que hay que dar ejemplo ante los ciudadanos y ante los funcionarios públicos”.

Fernández de Moya aseguró que “los concejales del PP en el Ayuntamiento somos los primeros en dar ejemplo y en apretarnos el cinturón, y ahora lo que esperamos es que el PSOE e IU hagan lo mismo” y anunció que él como Senador; García Anguita, que cobra como diputado provincial; y Miguel Contreras, que cobra como diputado autonómico, “tampoco percibiremos nuestras pagas extras de Navidad”.

31.603,71 euros

La renuncia de los concejales el Equipo de Gobierno del PP a la paga extra de Navidad supondrá para el Ayuntamiento de un ahorro de 31.603,71 euros, ya que actualmente hay nueve concejales del PP con dedicación exclusiva total y dos con dedicación parcial.

El Alcalde cobra del Senado, García Anguita de la Diputación Provincial, Miguel Contreras del Parlamento Andaluz, mientras que otras dos concejales del PP no reciben retribuciones al permanecer en sus respectivos puestos de trabajo.