• Usted esta aquí: Portada

Catalina García (PP) renuncia a su escaño en el Parlamento andaluz y será sustituida por Javier Calvente

La dirigente popular se dedicará en exclusiva a su cargo de senadora en representación de la comunidad autónoma y en su lugar llega al Parlamento el ex alcalde de Baeza y número seis de la lista popular, Javier Calvente.

La senadora del PP jiennense y hasta ahora diputada autonómica, Catalina García, ha renunciado a su escaño en el Parlamento andaluz. García ha formalizado este martes la renuncia a su escaño para dedicarse en exclusiva a su cargo de senadora en representación de la comunidad. Será sustituida en el Grupo Parlamentario Popular por Javier Calvente, que ocupaba el sexto puesto de la candidatura al Parlamento del PP de Jaén.

Javier Calvente nació el 7 de septiembre de 1967. Es licenciado en Derecho. Ha sido alcalde de Baeza. En la actualidad es el presidente del PP de esta localidad, portavoz del PP en el ayuntamiento baezano y miembro de la Junta Directiva Provincial del PP. Tras el XIII Congreso Regional del PP-A, Calvente acaba de ser nombrado Coordinador de Política Institucional y representante en el Consejo de Dirección del PP andaluz.

El Partido Popular de Jaén ha agradecido a Catalina García el trabajo realizado en el Grupo Popular del Parlamento y ha señalado que “seguiremos contando con su experiencia y conocimientos en el Senado. Con su renuncia podemos incorporar al Parlamento a otro gran político jiennense como es Javier Calvente”. Desde el PP de Jaén han recordado que Calvente “tenía que haber sido el alcalde de Baeza, ganó las elecciones municipales, pero el pacto de perdedores le arrebató la alcaldía”. Los Populares jiennenses han querido reconocer “la trayectoria de Javier Calvente y su plena disponibilidad al proyecto del Partido Popular”.

Por su parte, Javier Calvente ha señalado que se incorpora al Parlamento andaluz “con la intención de sudar la camiseta como uno más. Ahora tendré la oportunidad de defender a mi tierra en la cámara autonómica, donde el PP siempre ha ejercido una oposición constructiva luchando por el bienestar de la provincia. Es un gran orgullo y una gran responsabilidad poder representar a Jaén y mi comarca en el Parlamento andaluz”.

El próximo diputado autonómico del PP jiennense asegura que su labor se centrará en “exigir a PSOE e IU que saquen a la provincia del letargo en que la han sumido los socialistas. La provincia de Jaén ha sido la gran marginada durante 30 años de gobiernos del PSOE, como ejemplo, basta con decir que Jaén todavía no está unida por autovía con Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad”.