• Usted esta aquí: Portada

Gálvez y Reyes coinciden al calificar a los nuevos delegados como “grupo comprometido y capacitado”

Los nuevos delegados de la Junta en Jaén celebran la primera reunión de toma de contacto tras su nombramiento, con la ausencia del nuevo responsable de Educación y Cultura, José Ángel Cifuentes. El PSOE jienense se muestra satisfecho con los nombramientos.

No acertaron las quinielas. Sólo el delegado de IU que estaba más que anunciado desde hacía 20 días. Ni las más próximas se acercaron a la continuidad de Purificación Gálvez al frente de la delegación del Gobierno (par ala que se apuntaba a Elena Víboras) y muchos menos para el resto.

La primera reunión de los nuevos delegados de la Junta de Andalucía en Jaén, la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, el delegado de Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Gabriel Pérez; la delegada de Salud y Bienestar Social, Ángeles Jiménez Samblás; delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Irene Sabalete Ortega, y delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez Mata (IU) mantenían esta tarde la primera reunión de trabajo y toma de contacto, a la que no asistía el delegado de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes Lozano.

Antes de dicha reunión, Gálvez se ha referido al nuevo grupo de delegados de la Junta como “un grupo comprometido, capacitado y conocedor de su tierra”, que lleva mucho “tiempo luchando por unos objetivos en pro de esta provincia”. La delegada del Gobierno andaluz agradecía a los 5 nuevos delegados “su valentía” para afrontar el reto de gobernar en la provincia “en unos momentos difíciles”, convencida que todos van “a dejarse la piel por los habitantes de esta provincia y porque no se pierda el Estado del Bienestar que tanto nos ha costado conseguir”.

PSOE

Desde el PSOE jienense, su secretario general, Francisco Reyes, ha mostrado su satisfacción tras el nombramiento de los delegados provinciales de la Junta de Andalucía, un equipo integrado por personas “comprometidas con Jaén y con el desarrollo de esta tierra”, según destaca. Reyes señala que los delegados reúnen experiencia política, capacidad, formación, cualificación y compromiso con la provincia de Jaén y subraya que van a afrontar sus respectivas responsabilidades “con el objetivo fundamental de trabajar para la salida de la crisis, la creación de empleo y la generación de riqueza”.

El responsable socialista afirma que los delegados territoriales van a representar en Jaén “un proyecto político que defiende que hay otra manera distinta de hacer las cosas” y que apuesta por salir de la crisis “sin renunciar a los derechos conquistados y sin echar abajo los pilares del Estado del Bienestar”.

Asimismo, Reyes indica que los delegados “van a mantener viva la apuesta del Gobierno andaluz por la provincia de Jaén”, una apuesta que se ha traducido en importantes inversiones en los últimos años y en la ejecución o puesta en marcha de proyectos, infraestructuras y equipamientos que han mejorado las condiciones del territorio y la calidad de vida de los vecinos. En este sentido, garantiza que la Junta y sus delegados “van a seguir dejándose la piel” por todos y cada uno de los municipios de Jaén.

El secretario general del PSOE lamenta que los efectos de los brutales recortes del Gobierno del PP ya se están empezando a notar en la provincia de Jaén, con subidas masivas de impuestos, recortes en las prestaciones por desempleo, copagos farmacéuticos a pensionistas, reducción de las ayudas a las personas dependientes o recorte de becas, entre otros. “Frente a la injusticia social que promueve el PP, Andalucía y la provincia de Jaén van a demostrar que es posible salir de la crisis sin golpear a los más débiles”, apostilla.