• Usted esta aquí: Portada

Fernández de Moya es reelegido presidente del PP en la provincia con el 98,20 por ciento de los votos emitidos

Al XI congreso provincial de los populares jienenses, desarrollado en la Universidad de Jaén, han asistido 815 compromisarios de toda la provincia y de ellos 800 han votado afirmativamente la candidatura del actual alcalde, mientras que dos votos han sido nulos y 13 en blanco.

José Enrique Fernández de Moya ha sido reelegido este domingo como presidente del Partido Popular de Jaén con el 98,2 por ciento de los votos de los delegados presentes en el XI congreso provincial del PP, un "amplísimo respaldo" por el que ha mostrado su gratitud, que le avala para seguir trabajando por la provincia con el objetivo primordial de "no defraudar" en esta "nueva andadura, aunque de continuidad".

Tras ser proclamado presidente por cuarta vez en el XI congreso provincial de los populares, en el que se han emitido 815 votos, de los que 800 han avalado su candidatura, mientras que dos han sido nulos y 13, en blanco, De Moya agradeció este respaldo y expresó el "orgullo de defender al Gobierno de España" así como al partido que lo sustenta, puesto que en diez meses se ha estado "haciendo los deberes para colocar a Jaén en la senda que se merece", algo de lo que es ejemplo, según ha destacado, los 330 millones de pago a proveedores o la apuesta clara por el olivar, que se beneficia el liderazgo que España "ha recuperado" en la Unión Europea.

Fernández de Moya reconoció que queda un camino "complejo y difícil", pero teniendo en cuenta que en él está el presente y el futuro de la provincia, Andalucía y España "merece la pena recorrerlo" y, ello, siempre de la mano de los compañeros del partido al que debe "todo" lo que es.

En esta misma línea se pronunció el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, quien dio la enhorabuena y ha reconocido la labor desarrollada por Fernández de Moya y sus equipo hasta ahora, al tiempo que le ha deseado suerte en esta nueva andadura en la que se debe "seguir profundizando en el municipalismo" y aplicando "el lema de que nada es imposible".

Municipalismo

El nuevo reglamento del PP de Jaén aprobado en este cónclave apuesta por el municipalismo con la creación del Comité de Gobiernos Locales y contempla también la instauración de una Oficina de Atención al Ciudadano, que se ubicará en la sede y que tendrá como objetivo abrir un nuevo canal de comunicación e información con el ciudadano.

Los encargados de elaborar este reglamento han sido el diputado autonómico y concejal Miguel Contreras y el alcalde de Los Villares, Francisco Palacios. Supone el desarrollo y adaptación de los Estatutos Nacional y del Reglamento de Organización a nivel autonómico. Es una norma que en cada congreso sufre modificaciones, bien para adaptarse a cambios que se haya introducido en las normas superiores, bien para adaptar la organización provincial a nuevas realidades o para introducir nuevas normas que contribuyan a una mejor organización y funcionamiento del PP de Jaén.

El diputado autonómico Miguel Contreras destaca de esta Ponencia “la puesta en marcha de un nuevo órgano dentro del partido como es el Comité de Gobiernos Locales, una clara apuesta por el municipalismo y por el trabajo que desarrollan nuestros alcaldes y alcaldesas, así como aquellos grupos municipales donde el PP tiene responsabilidades de gobierno”. Y añade: “Entendemos, y así lo refleja nuestra estrategia política, que es fundamental potenciar el municipalismo y con él la coordinación de nuestras políticas en aquellos municipios jiennenses donde tenemos responsabilidades de gobierno”. Según Contreras, el Comité tendrá como objetivos “el desarrollar nuestras estrategias en el ámbito de la política municipal y posibilitar la colaboración entre gobiernos populares en la provincia. Será el órgano en el que nuestros alcaldes y miembros de gobiernos locales tengan la oportunidad de poner en común los problemas y soluciones para nuestros ayuntamientos”.