• Usted esta aquí: Portada

El alcalde de Jaén destaca que el torneo de pádel en la plaza de la Catedral es un “escaparate internacional” para la ciudad

Márquez ha señalado hoy que el World Padel Tour ‘Caja Rural Jaén Open 2018’ es una iniciativa que, incluso, “transciende nuestro término municipal con una ocupación hotelera que en la capital llega al 100% durante el fin de semana”.

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, acompañado por el concejal de Deportes, José María Álvarez, ha presentado el World Padel Tour ‘Caja Rural Jaén Open 2018’. En el acto también han estado presentes Manuel Mora, de Caja Rural; Luis Torres, director de expansión de WPT y los jugadores Patricia Llaguno y Elisabet Amatriain, como embajadoras del circuito femenino, y Seba Nerone y J.Antonio García Diestro, como integrantes del cuadro masculino.

Javier Márquez ha asegurado estar “muy satisfecho” de que WPT haya elegido Jaén para celebrar, por primera vez, una prueba de este calado porque es un “gran escaparate internacional” para la ciudad. Es una iniciativa que, incluso, “transciende nuestro término municipal con una ocupación hotelera que en la capital llega al 100% durante el fin de semana, pero que ha ocupado también plazas hoteleras en los municipios que la rodean llegando hasta Úbeda y Baeza”.

Márquez ha dado las gracias a las empresas patrocinadoras por su apoyo porque, “aunque el Ayuntamiento se ha echado hacia delante, sin su participación este evento hubiera sido imposible llevarlo a cabo”.

El alcalde ha asegurado que esta prueba del World Padel Tour es una apuesta por el deporte pero, sobre todo, “una apuesta de orgullo y por el amor del patrimonio y la ciudad que tenemos, con una de las mejores catedrales de España”.

Promoción

Asimismo, ha anunciado que para el fin de semana se espera la llegada de muchos foráneos, lo que enriquecerá en todos los sentidos la ciudad, “dando a conocer la gastronomía, el patrimonio, la cultura jienense… “.

Se trata de una iniciativa turística “muy importante porque fuera de nuestras fronteras Jaén es más conocida por la provincia que por la capital y con el WPT vamos a dar a conocer, precisamente, la ciudad a través de la plaza de Santa María con nuestra Catedral de fondo”.

Lo importante, ha señalado, es que este campeonato de primer nivel se celebre en Jaén, porque “se proyectará a nivel turístico e internacional la ciudad y es nuestro humilde reto que Jaén sea la imagen  de WPT, de todo el campeonato para este ejercicio 2018”.

El director de expansión de WPT ha indicado que la prueba de Jaén se ha convertido en una de las “más importantes del WPT este año en un marco incomparable” y ha añadido que, incluso, “nosotros estamos sorprendidos de lo que hemos conseguido de la mano del Ayuntamiento de Jaén”. Por último, Luis Torres ha animado a todos los jienenses, así como al 70% de visitantes que viene de fuera de la provincia, a que disfruten de la ciudad y del torneo.