• Usted esta aquí: Portada

Campaña del PP Jaén para explicar ‘las medidas del Gobierno en defensa del olivar y las mentiras del PSOE’

Bajo el eslogan de 'Comprometidos con el olivar. El PP cumple, el PSOE miente”, el presidente provincial de los populares, Fernández de Moya, aseguran que “hay una estrategia de confrontación de marcado carácter sectario y cínico por parte del PSOE.

Fernández de Moya ha presentado en Martos la campaña 'Comprometidos con el olivar. El PP cumple, el PSOE miente' y ha indicado que en ella se ponen de relieve y se informa a los ciudadanos sobre “las cinco medidas tomadas por el Gobierno de España en defensa del olivar jiennense”. En primer lugar, “conseguimos activar en un tiempo récord el almacenamiento privado, en solo dos meses hicimos lo que otros no consiguieron en años”. En segundo lugar, Fernández de Moya ha subrayado que “el ministro jiennense Cristóbal Montoro aplicó una rebaja fiscal que representa un ahorro  de cerca de 36 millones de euros para los olivareros”. En tercer lugar, el dirigente Popular ha explicado que el ministro Arias Cañete, “una persona conocedora de los entresijos de la Unión Europea, se ha fajado como nadie en la negociación comunitaria para establecer una prórroga de la PAC que garantiza cerca de 400 millones de euros para los olivareros jiennenses”.

La cuarta medida a la que se ha referido Fernández de Moya ha sido “el incremento en un 3,75% de la dotación vinculada al Plan de Empleo Rural en un contexto de crisis económica, rozando los 19 millones de euros la inversión para la provincia”. Y en quinto lugar, el líder de los Populares jiennenses ha resaltado que “el PP de Jaén vino trabajando ya desde el verano, de manera discreta y prudente, advirtiendo a la ministra de Empleo de la pésima campaña de la aceituna y de que se haría necesaria una sensibilidad hacia el olivar rebajando el número de peonadas. Por ello, le solicitamos la reducción de 35 a 20 peonadas, una medida importantísima que se acaba de aprobar con consenso y diálogo en una situación muy difícil por la ruina en que han dejado los socialistas a España”.

“Frente a esta postura -según Fernández de Moya- la campaña contrapone la mentira, la demagogia y la patraña permanente del PSOE, que ha intentado torpedear la negociación del Gobierno con centrales sindicales y organizaciones agrarias para rebajar las peonadas” y ha recordado que “Zapatero lo hizo por decreto”.

El presidente provincial del PP de Jaén ha criticado “cinismo del PSOE” mostrando el diario de sesiones del Parlamento andaluz del 27 de septiembre de 2012 con la intervención de la diputada socialista por Jaén, Natividad Redondo, “en la que pedía que se rebajen las peonadas de 35 a 20”. Así mismo, ha enseñado la moción presentada por el PSOE en la Diputación “con Francisco Reyes a la cabeza, instando al Gobierno de España para que se reduzcan a 20 las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario” y la moción presentada también por el PSOE en el Ayuntamiento de Torredelcampo solicitando lo mismo.