• Usted esta aquí: Portada

Tierra Adentro se consolida como una de las principales ferias del sector turístico y rebasa los 13.000 visitantes

Más de un centenar de touroperadores han participado en las bolsas de comercialización que se han desarrollado durante las tres jornadas que ha durado la muestra del turismo de interior andaluz en el recinto de Ferias Jaén.

Y es que la XIV Feria de Turismo Interior de Andalucía, se ha convertido este fin de semana a Jaén en un escaparate de referencia del turismo interior. Un total de 400 firmas se han dado cita en una Feria que ha desarrollado “una de las mejores bolsas de comercialización turística”, con 110 participantes. Uno de los atractivos y novedades con los que ha contado esta edición ha sido la celebración del Festival Gastronómico 'Cómete Jaén' en el que seis restaurantes han ofrecido pinchos a 1,50 euros y cañas a un euro.

La XIV edición de la Tierra Adentro, escaparate del turismo interior en Andalucía, ha superado el reto que se había marcado de rebasar los 12.000 visitantes que acudieron el pasado año,  alcanzando los 13.025 en la presente edición.

Así lo ha asegurado el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, durante el balance realizado de Tierra Adentro. Según sus palabras, “desde la organización nos mostramos muy satisfechos por el desarrollo de esta edición, tras valorar las impresiones facilitadas por los expositores y por los empresarios que han participado tanto en la muestra como  en el  VII Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Rural y de Naturaleza organizado por Turismo Andaluz”.

"El buen desarrollo de esta XIV edición de Tierra Adentro demuestra que el sector del turismo de interior está remontando", señaló Vera antes de incidir en que "el 20 por ciento del turismo que llega a Andalucía se decanta por turismo de interior, que cobra fuerza frente al indiscutible destino de sol y playa".

El sector turístico andaluz ha conocido los excelentes datos de ocupación de 2015 en Tierra Adentro, la XIV Feria de Turismo Interior de Andalucía, que se ha celebrado en Jaén, del 23 al 25 de octubre. Durante su visita a la feria, el Consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, señaló que Andalucía ha vuelto a superar otro récord tras alcanzar durante  el periodo de enero-septiembre, los 39,2 millones de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros, un 6% más en relación con 2014, gracias, en especial, al empuje del mercado extranjero (+8,5%). En el caso de Jaén, según este mismo informe, el incremento de los viajeros ha sido de 8,74% en los nueve primeros meses, pasando de 335.885 a 365.229, mientras que las estancias han subido un poco más, exactamente un 9,40%, al pasar de 591.629 a 647.213. Estos datos han sido valorados de forma muy favorable.

Vera ha subrayado que empresas que han participado en Tierra Adentro de otras comunidades españolas como Castilla León, Castilla la Mancha, Murcia o Aragón, han quedado "satisfechas", circunstancia que denota que esta feria "se va consolidando en el escenario nacional". OleotourJaén y la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, han sido los ejes de la presencia de Diputación de Jaén en Tierra Adentro 2015. Más de 70 agentes de viaje y touroperadores han conocido el paraíso interior jienense de manos de la Diputación y, además, los aceites Jaén Selección 2015 se han degustado en esta edición junto al jamón de Jabugo.