• Usted esta aquí: Portada

Arranca el Foro Lince con 42 proyectos que pugnan por estar entre los 5 finalistas que se conocerán el día 2

Desde este lunes y hasta el próximo jueves 26 se presentarán a consultores e inversores las ideas y proyectos innovadores para su valoración y los seleccionados participarán en el referido Foro que organiza Ferias Jaén en la capital jienense.

El Presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, ha presentado esta mañana el Foro de Emprendedores LINCE, que se celebrará el próximo 2 de diciembre en el Palacio de Congresos de Jaén. En el acto ha estado acompañado del delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio de la Torre y del diputado de Empleo, Manuel Hueso.

“En LINCE hemos creado un escenario dinámico y muy abierto que garantizará la interacción y difusión de las mejores iniciativas, ideas y proyectos de negocio de ciudadanos jienenses  que desean aportar valor añadido a nuestra provincia, complementado por un conjunto de actividades, conferencias y exposiciones”, afirmaba Ángel Vera durante su intervención.

Y añadía que “bajo esta premisa, se han presentando a esta segunda edición de LINCE, un total de 42 proyectos de diferentes sectores y áreas de actividad; 17 corresponden a ideas de negocio y 25 son iniciativas que ya se han puesto en marcha”

Todos estos proyectos, tuvieron el pasado jueves una jornada de formación mediante la cual, se les dieron nociones para potenciar habilidades que les permitan presentar sus proyectos e ideas de negocio de una forma clara y directa. A continuación, se realizarán mesas de trabajo, que se desarrollarán mañana, 24 de noviembre y el jueves, 26, en las que contaremos con entidades y organismos Diputación de Jaén, SECOT, Andalucía Emprende, Caja Rural, Caixa, empresarios del grupo PROA, Geolit y Universidad de Jaén.

Vera comentó que “en estas mesas, los emprendedores van a poner en común sus proyectos e ideas y van a recibir información y orientación de los consultores que participan en cada una de las mesas”.

Y finalizó comentando que “de estas mesas de trabajo, se van a seleccionar los cinco proyectos más innovadores y con más proyección de futuro, que son los que serán expuestos al plenario durante la jornada del día 2 de diciembre”.

Además de las iniciativas empresariales, LINCE también se va a caracterizar por ofrecer un amplio programa paralelo de actividades y eventos en los que participan los colaboradores y organizadores del evento. Así durante la jornada, los emprendedores podrán participar en actividades tales como la presentación de la iniciativa de emprendimiento RED INNPRENDE, promovida por la Fundación Cruzcampo; una conferencia sobre talento y emprendimiento a cargo de José Mª Gasalla, una mesa redonda de empresarios de Jaén de la  mano de la Cadena SER y Grupo PROA; la presentación del portal de emprendedores www.paraemprenderenjaen.es; o conferencia sobre los microcréditos como financiación, a través de CaixaBank y Caja Rural, entre otras actividades.

2014

En 2014 se presentaron en estas jornadas 65 proyectos emprendedores, y una vez cerrado el plazo para presentar solicitudes hace unos días, la organización contabiliza 42 ideas de emprendimiento, algunas son iniciativas en marcha y otras, proyectos que se están gestando. Todos ellos competirán para que su idea sea una de las seleccionadas por los expertos, de modo que se analicen en profundidad, reciban asesoramiento y propuestas de mejora, y les den divulgación y respaldo a través de diversas entidades.