• Usted esta aquí: Portada

El PP Jaén inicia una campaña de denuncia para identificar los pisos vacíos de la Junta de Andalucía en la provincia

El presidente provincial de los populares, José Enrique Fernández de Moya, resalta que de 2008 a 2011 hubo 3.287desahucios en Jaén sin que se levantara ni una sola voz desde el PSOE y asegura que ha sido éste el primer gobierno que ha puesto medidas para atajar el problema.

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha presentado hoy la campaña puesta en marcha por el PP andaluz “para dar a conocer las numerosas viviendas vacías de titularidad de la Junta que hay en nuestra comunidad”. De Moya ha criticado “el cinismo, la mentira y el engaño de la izquierda en España, en Andalucía y en la provincia” respecto a los desahucios, refiriéndose a los datos de los desahucios llevados a cabo de 2008 a 2011. Según Fernández de Moya, en ese periodo hubo 63.458 ejecuciones hipotecarias en Andalucía, en España hubo 323.481 desahucios, mientras que en Jaén se produjeron 3.287 “sin que se levantara ni una sola voz desde el PSOE”.

Fernández de Moya ha manifestado que “le pese a quien le pese, el primer gobierno que ha puesto en marcha medidas para atajar un problema social de gran sensibilidad como este, ha sido el Gobierno de Rajoy”. Ha resumido en cinco la medidas puestas en marcha por el gobierno del PP: se han suspendido por dos años los desahucios de las familias que se encuentren en situación de especial riesgo de exclusión; se han paralizado los lanzamientos sobre viviendas habituales de colectivos especialmente vulnerables; se incorpora al código de buenas prácticas la posibilidad de establecer recursos adicionales para deudores hipotecarios cuya situación económica sea extremadamente grave, la creación de un fondo social de viviendas para que las personas desahuciadas acudan a contratos de arrendamiento con rentas asumibles en función de los ingresos que perciban; y se está impulsando la tramitación de un proyecto de ley sobre protección de deudores hipotecarios”.

La capital

El presidente del PP y alcalde de Jaén ha resaltado también que en la capital jienense “hemos paralizado los desahucios en viviendas de titularidad municipal” y añade que “en Andalucía ya están llegando de la Junta cartas para echar a gente a la calle”.

Respecto a la campaña presentada hoy, el presidente del PP jienense ha anunciado que se van a identificar los bienes inmuebles vacíos, empezando por la capital, “para retratar a una administración profundamente insensible que está dando la espalda a las personas más necesitadas”. Para ello se han diseñado pegatinas y piezas montadas en cartón pluma con el hashtag #ViviendaVaciadelaJunta para situar delante de los inmuebles donde haya pisos vacíos de la administración andaluza.