• Usted esta aquí: Portada

30.000 pájaros se concentran hasta el próximo domingo 6 en el Campeonato Ornitológico de España en IFEJA

De esa cifra de aves, unas 15.000 se ubican en la zona del concurso, donde optaran a los más de 1.500 premios que otorgarán los más de 70 jueces que participan. El resto, otros 15.000 se pueden ver en la zona de intercambio.

IFEJA se  ha convertido desde hace unos días en la sede del Campeonato Ornitológico de España, que reúne entre los días 1 y 6 de diciembre a la mayor concentración de aves de toda la península, y es que son en torno a 30.000 los pájaros que albergará el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. De este número, 15.000 en la zona de concurso, que optarán a los más de 1.500 premios que otorgarán los más de 70 jueces que participan; y otros 15.000 en la zona de intercambio. El evento cuenta con el apoyo de la Diputación de Jaén y está organizado por la Confederación Ornitológica Mundial en España.

A la inauguración que se ha celebrado este viernes en IFEJA, han asistido Francisco Reyes, presidente de Diputación y presidente de Ferias Jaén; Ana Cobo, delegada del Gobierno Andaluz; Rosario Morales de Coca, concejala de Turismo y Deportes; Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén y David Serrano, presidente del Comité Organizador del Campeonato. “Jaén demuestra una vez más que está preparada para organizar cualquier tipo de evento. Y este campeonato de España de Ornitología es una prueba clara de ello”, afirmó Francisco Reyes.

Lo que los visitantes verán en esta muestra es fruto del esfuerzo de muchos colaboradores y amantes de este mundo que de forma desinteresada llevan semanas montando jaulas y organizando el evento. Así más de 600 personas van a trabajar antes, durante y después del evento, en la preparación de la exposición, recogida y cuidado de aves, así como en los diferentes aspectos logísticos del encuentro.

Criadores

1.560 criadores de aves de toda la geografía nacional, visitantes, empresas expositoras relacionadas con este mundo, hace que se prevean en torno a 20.000 visitas, con lo que esto supone desde el punto de vista de alojamientos, transporte y restauración en la provincia de Jaén.

“En la búsqueda de eventos que nos sitúen en el panorama nacional e internacional, Ferias Jaén trabaja con esfuerzo, y así lo demuestra la celebración de este Campeonato Nacional”, afirmó Ángel Vera; y añadió, “las infraestructuras tan magníficas con las que contamos, nos convierte en un lugar único para organizar eventos de esta magnitud y en ese afán de superación continuo es en el que trabajamos a diario”.