• Usted esta aquí: Portada

Reyes califica de ‘bienio negro’ los dos años de gestión de Fernández de Moya en el ayuntamiento de Jaén

El secretario provincial del PSOE jienense, junto al responsable local de la capital, Manuel Fernández de Moya, ha repasado este miércoles la gestión municipal en la capital cuando se llega al ecuador de la legislatura.

Tras la fiesta de la Capilla, este miércoles se reanudaron las guerras de guerrillas en la capital entre populares y socialistas. Mientras desde San Clemente se presentaba la campaña andaluza del PP para poner al descubierto las viviendas vacías de la Junta, en la calle Hurtado comparecían el secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, y el responsable local de la capital, Fernández Palomino, para hacer balance de los dos últimos años del PP en el ayuntamiento capitalino.

Reyes ha criticado la gestión del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de la capital calificándola de "bienio negro, sin proyectos municipales reconocibles" y en la que se ha cometido el "grave error de confundir la mayoría absoluta con una mayoría absolutista" y ha señalado el "estado dramático de las arcas municipales" de Jaén, "segunda ciudad española con más de 50.000 habitantes con más deuda per cápita, 2.500 euros por ciudadano".

Según Reyes, los últimos dos años han estado caracterizados por una "gestión en blanco y negro" con "tic autoritarios" y "plenos broncos dirigidos desde la soberbia” y ha criticado la falta de medidas para intentar hacer frente a la crisis y la falta de "proyectos municipales reconocibles, fiándolo todo a la iniciativa privada".

Por su parte, Manuel Fernández También criticó la ausencia de medidas ante el alto índice de paro que padece la capital sin que haya tenido respuesta el plan de empleo local planteado por el PSOE. Para Fernández Palomino, “lo único que no ha dejado de funcionar ha sido la máquina del odio".

Para Fernández Palomino, el PP ha hecho de la capital "una ciudad tan parada como el tranvía. Una ciudad triste y deprimida, y mucho nos tememos que de esta situación no podamos salir”.