• Usted esta aquí: Portada

El ayuntamiento de Jaén pide ‘respeto’ a Policía Local y Bomberos tras el altercado contra una edil socialista

El equipo de Gobierno considera que ‘la intervención de la Policía Local fue ajustada a derecho e hizo gala de una gran profesionalidad”, a pesar de que no llegaron a intervenir cuando una persona se acercó a la concejala Matilde Cruz y la increpó a escasa distancia de su asiento. Opinión: Carta al alcalde de Jaén, por Javién Fuentes.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz, ha exigido este lunes, mediante una nota informativa,” respeto” para los colectivos de Policía Local y Bomberos tras el altercado ocurrido en el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado viernes, 27 de septiembre.

Juan Carlos Ruiz, sigue la nota, destaca que la intervención en dicho Pleno de la Policía local de servicio, tanto uniformada, como de paisano “fue en todo momento ajustada a derecho” y aseguró que “hizo gala de una gran profesionalidad y proporcionalidad ante la súbita y momentánea actitud de este funcionario que, tras expresarse, abandonó por sí mismo el salón de plenos”.

El edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes indicó al respecto que este bombero “se expresó en contra de los argumentos que estaba esgrimiendo la concejal del grupo socialista Matilde Cruz, la cual se posicionó en la misma línea de estos últimos meses en contra de los colectivos de Bomberos y Policía Local”. Así, aclaró que estos hechos no son justificables en las formas y se producen lamentablemente con frecuencia”.

Ruiz recordó que, en ocasiones, “son promovidos o aplaudidos desde sectores cercanos a PSOE e IU, en los que se ha alterado el desarrollo y normalidad de muchos plenos municipales, llegando incluso a dirigirse abucheos, insultos y amenazas hacia el Alcalde y concejales del equipo de gobierno del PP”.