• Usted esta aquí: Portada

Folletos del PSOE en la capital jienense contra la reforma del aborto que prepara el gobierno de Rajoy

Los socialistas advierten de que si no se para el actual proyecto del PP, “será la primera ley democrática articulada contra todas las mujeres, sea cual sea su ideología política" y hacen un llamamiento a defender las libertades y los derechos de las mujeres.

La secretaria provincial de Acción Ciudadana del PSOE de Jaén, Teresa Vega, denunció que la reforma del aborto retrotrae a la sociedad española “al principio de la democracia y a un modelo social que se creía superado”. Lamentó que el Gobierno de Rajoy “gobierna para los poderosos y ahora también al amparo de una ideología ultraconservadora”.

En este sentido, criticó que la Iglesia “quiera imponer su moral y dominar de nuevo a las mujeres”. “Tenemos derecho a la libertad y vamos a luchar para decidir y para poder planificar nuestra vida”, recalcó antes de insistir en que esta ley de Gallardón “viene a incidir en la situación de desigualdad” que el Gobierno del PP está fomentando con sus recortes.

Por su parte, el secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, Manuel Fernández Palomino, calificó la reforma de “injusta, machista e inoportuna”. Recordó que no era necesaria y que cuenta con el rechazo general de la sociedad española. “No tiene otra razón de ser que darle unas migajas a la extrema derecha del PP. Por eso atacan 30 años de pelea por las libertades de las mujeres”, señaló.

El responsable socialista consideró que el PP “está fuera de la realidad” y lamentó la “catástrofe ciudadana” que está suponiendo “toda esta lluvia de recortes en las prestaciones, los derechos y las libertades que el PP le está causando a la ciudadanía” tras más de 2 años de Gobierno.