• Usted esta aquí: Portada

El PSOE jienense respalda la manifestación sindical del próximo jueves “por una Europa de los ciudadanos’

Los socialistas se han reunido este lunes con los responsables de UGT y CCOO en Jaén, Manuel Salazar y José Moral, respectivamente, a los que han mostrado el respaldo de la formación al “al 100%” a la movilización convocada para el próximo día 3. Opinión: "Europa, tan cerca, tan lejos", Ginés Donaire.

Tras reunirse con los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Paco Reyes manifestó que “es el momento de decirles a los que no creen en una Europa social que ha sido mucho el trabajo y el esfuerzo realizado para conseguirla y que no estamos dispuestos a resignarnos ante los que dicen que esto no es posible”.

El responsable socialista rechazó “una Europa que piense exclusivamente en los poderosos y que no piense en las familias”, por lo que destacó la importancia de las próximas elecciones europeas. Con vistas al 25 de mayo, el PSOE de Jaén va a realizar “un trabajo calle a calle y pueblo a pueblo”, ya que la cita electoral ofrece “una gran oportunidad de decidir y apostar por un Parlamento que piense en los ciudadanos”.

Por su parte, Manuel Salazar apuntó que las políticas de austeridad “ya no dan más de sí” y recordó que ya se conocen “las consecuencias a las que nos llevan recortes tras recortes”. Salazar subrayó que “otra política europea es posible” y defendió que se destine un 2% del PIB a un plan de inversiones en obra pública, a servicios sociales, educación y sanidad. “Se han rescatado bancos y ahora incluso las autopistas. Ha llegado la hora de rescatar a las personas, porque no es verdad que no haya más soluciones que los recortes”, recalcó.

Por su parte, José Moral advirtió que las políticas de austeridad están produciendo “un suicidio social”, apuntó que “no sirven para lo que dijeron que servían” y que únicamente han tenido utilidad para que aquellos que provocaron la crisis “tengan prioridad para ser apoyados con el dinero público de todos”. “Esto es algo absolutamente impresentable”, criticó.

Además, indicó que detrás de ese discurso de austeridad “se está produciendo un desmantelamiento del Estado del Bienestar”, donde no hay amparo para los trabajadores ni para los más débiles. Por todo ello, confió en que el 3 de abril haya una participación muy importante y realizó un llamamiento a la movilización de cara a las próximas elecciones europeas.