• Usted esta aquí: Portada

La ciudad de Cazorla rozará el cien por cien de ocupación hotelera durante la próxima celebración del Bluescazorla/18

El festival internacional de blues cazorleño se celebrará del 12 al 14 del próximo mes de julio coincidiendo con la temporada alta para el sector turístico, por los establecimientos hoteleros de alcanzan el 98% de ocupación.

Los datos, que en los próximos días alcanzarán el lleno absoluto son similares a los años anteriores, sin embargo “las reservas cada vez se realizan con más tiempo de antelación, lo que ayuda a los establecimientos hoteleros y en general al sector servicios a hacer una previsión más fiable para estos días”, ha apuntado la concejal de Cultura, Nuria Serrano.

En esta línea, Serrano, ha destacado que Cazorla durante toda la época estival registra una ocupación muy alta, “unos datos que son respuesta también a los numerosos eventos que se realizan en el municipio”. Así, ha subrayado que con eventos internacionales como este “registramos picos de ocupación imprescindibles para la mejora del flujo turístico”.

Cazorla es considerada por los viajeros un destino de interior único que permite disfrutar de naturaleza, cultura, patrimonio, historia y gastronomía todo el año. Es por ello que seguimos trabajando por la desestacionalización y que el sector turístico esté a pleno rendimento todo el año.

La pasada edición Bluescazorla acogió en torno a la música a más de 20.000 personas durante un largo fin de semana y según las previsiones “podríamos superar estas cifras”.

El cartel del Festival Internacional Bluescazorla, que ya está cerrado, cuenta con grandes artistas destacados del panorama nacional e internacional como Billy Gibbons, cofundador de ZZ Top. Joe Luis Walker y Zac Harmon se unen a las bandas nacionales Bluesfalos, Quique Gómez y Papa Julú que cierran el cartel junto a las bandas ya confirmadas John Primer, Eric Gales, Toronzo Cannon & The Chicago Way, The White Buffalo, Los Coronas, Tequila, Lapido, Vurro, Ghost Number & His Tipsy Gypsies, Read Beard, Derobert & Haltrufts, Jake Levinson Band, Ana Popovic, Shirley Davis, Nat Simons, Lindsay Beawer & Brad Stivers, Jenny & The Mexicats, Kid Carlos Band feat Txako Jones, Alv McMartin y Tremendo Road.