• Usted esta aquí: Portada

El presidente del PP jienense, Juan Diego Requena, asegura que ahora “solo nos queda crecer y seguir sumando

Valora positivamente que el PP haya mantenido sus 10 diputados provinciales, los 320 concejales y las 16 alcaldías, 13 de ellas con mayorías absolutas y asegura que  “tenemos cuatro años para recuperar los ayuntamientos perdidos y llegar a donde no hemos logrado entrar”.

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha presidido la Junta Directiva provincial donde se ha hecho balance tras la constitución de los ayuntamientos el pasado sábado 15 de junio. El trabajo hecho ha dado “buenos resultados, a pesar de que sin lugar a dudas algunos han sido injustos”, ha dicho Requena, pero se ha recuperado el voto perdido, se ha canalizado las demandas de los jiennenses y “estamos nuevamente rondando los 100.000 votos de la provincia de Jaén”. No en vano, ha continuado, “somos la fuerza más escogida del centro derecha, con 320 concejales, 16 alcaldías, 13 con mayorías absolutas”.

El dirigente popular ha dicho que tras estas elecciones municipales y una vez que se constituya la Diputación provincial, “solo nos queda sumar, crecer y eso será posible si seguimos la línea marcada de trabajo bien hecho, siendo responsables, realizando una gran gestión donde gobernemos y parándole los pies a los abusos del PSOE allí donde los jiennenses han querido que hagamos labor de oposición”.

“Por delante hay 4 años para recuperar los municipios perdidos y para conseguir aquellos donde no hemos llegado”, ha incidido Requena quien ha insistido en el hecho de haber obtenido más de 96.000 votos, “lo que significa que hay una tendencia al alza, que nos hemos repuesto a los resultados electorales anteriores y hemos sabido mandar un mensaje de cercanía a los jiennenses”. En esta línea ha valorado muy positivamente el hecho de que Jaén sea la tercera provincia a nivel andaluz en porcentaje de votos al Partido Popular.

El presidente provincial ha tenido palabras de agradecimiento a todos los que han concurrido a las elecciones porque “ellos son los que han hecho posible que sigamos siendo el referente del centro derecha, y nuestra ideología, nuestro trabajo y constancia han permitido al PP lograr ayuntamientos como el de Alcalá la Real, La Puerta de Segura o Arroyo del Ojanco”. En algunos gobernamos con mayoría absoluta, en otros gracias a pactos, pero lo que está claro es que “este es el resultado del esfuerzo de cada uno de los que forman las candidaturas y aquellos que la formaron años anteriores y han trabajo duro las últimas legislaturas porque por ellos somos el referente de buen gobierno y de dique de contención de las malas políticas del PSOE cuando estamos en la oposición”.

A cinco votos se ha quedado La Guardia de tener la mayoría absoluta y Ciudadanos ha optado por dejar fuera del gobierno a la lista más votada y se ha decidido por el PSOE. El mismo pacto que se ha hecho en Begíjar, Castellar o la capital, donde Ciudadanos también le ha dado la alcaldía al PSOE “así que desde ahora tenemos que trabajar para recuperar las alcaldías que esos pactos nos han arrebatado”. Por cierto que Requena ha aprovechado para exigir disculpas a la formación naranja por “los insultos a nuestros concejales por los que pido respeto”.

Santisteban del Puerto, Villacarrillo, Torres, Guarromán, Arquillos, Mancha Real y muchos otros pueblos son ejemplo, ha dicho el dirigente provincial popular, “de que cuando se nos deja gobernar demostramos que sabemos hacerlo, que gestionamos eficazmente y que la gente vuelve a confiar en nosotros”. Eso también ha permitido que el PP de Jaén mantenga los 10 diputados provinciales.