• Usted esta aquí: Portada

Olivares, en Úbeda, y Torres, en Martos, tendrán que concurrir a primarias para las municipales 2015

Concluido el plazo de presentación de avales anta la dirección provincial del PSOE, los aspirante en Jaén, Manuel Fernández, y en Andújar, Francisco Huertas, han presentado las firmas exigidas pero no tendrán que celebrar el proceso al no haberse presentado otros candidatos.

Según la información facilitada por la dirección provincial del PSOE jienense, en relación con el proceso de primarias en las ciudades de Jaén, Andújar, Úbeda y Martos, tras concluir esta tarde del lunes 6 el plazo de presentación de avales en municipios con más de 20.000 habitantes, ni Jaén capital ni Andújar tendrán que celebrar dichas primarias al no haberse presentado más que un candidato, mientras que sí deberán ir a las urnas en los casos de Úbeda y Martos.

Según la dirección socialista, cerrado el plazo, en la capital jienense sólo ha presentado avales el candidato Manuel Fernández Palomino, al igual que ha ocurrido en Andújar, donde sólo ha sido Francisco Huertas el candidato que ha presentado las firmas.

Donde sí hay concurrencia de dos candidatos y por tanto habrán de celebrarse las primarias ha sido en Úbeda y en Martos. En Úbeda han presentado avales tanto Antonia Olivares Martínez como Juan Cuadra Expósito, mientras que en Martoslos han presentado Víctor Manuel Torres Caballero, actual secretario local, y José Antonio Saavedra Moreno, que ya fuera alcalde de la ciudad hace unos años.

Mañana martes, la Comisión Provincial de Garantías del PSOE de Jaén se reunirá para proceder al recuento y verificación de los avales registrados, que deberán sumar como mínimo el 20% de la militancia. Una vez realizada la verificación, se llevará a cabo la proclamación provisional de los candidatos que hayan cumplido el requisito exigido. Desde el 7 hasta el 11 de octubre se abre un periodo para la presentación de recursos, procediéndose el mismo día 11 a la proclamación definitiva de candidatos.