• Usted esta aquí: Portada

Marcelino Sánchez deja el PSOE al abrirse juicio oral por una contratación temporal cuando era alcalde de Úbeda en 2010

Sánchez asume "plena y responsablemente el código ético" de su partido y asegura que demostrará su inocencia ante la denuncia del actual alcalde José Robles (PP). Al mismo tiempo, ha sido cesado como gerente del Instituto de Estudios Giennenses.

El que fuera alcalde de Úbeda hasta mayo de 2011 y actualmente gerente del Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación, Marcelino Sánchez, ha dejado hoy su militancia en el PSOE y ha sido cesado como responsable del IEG. El motivo, según ha explicado en Úbeda el propio Marcelino Sánchez, ha sido  la apertura de juicio oral por parte de la Audiencia de Jaén por una presunta prevaricación en una contratación temporal que el exalcalde en el verano de 2010. Una contratación que se llevó a cabo por un mes y por “necesidades perentorias”, ha señalado Sánchez, al estar de baja médica el funcionario que realizaba unos determinados trabajos.

El exregidor ubetense, que asume así "plena y responsablemente el código ético" de su partido, ha tomado esa decisión para demostrar su "inocencia" en una "práctica administrativa municipal desde los años 80" y "demostrar que no todos somos iguales". El juicio responde a la denuncia en la que el actual alcalde, José Robles (PP), lo "acusa de prevaricación" por la "contratación laboral por un mes" de un maquinista de retroexcavadora y conductor de camiones especiales vinculado al Partido Socialista". Sánchez ha asegurado que ese contrato "no tenía ningún interés personal ni político" y se tramitó ante la "urgencia de reparación de los caminos destruidos por los temporales de invierno" y para llevar agua a la aldea de San Miguel en "pleno y caluroso mes de julio de ese verano", de manera que respondió "a necesidades perentorias de servicio público siguiendo el procedimiento habitual en esos casos".

"El propio señor Robles, hoy denunciante, dejó dicho como testigo en los tribunales, que para las contrataciones temporales, a pesar de los informes desfavorables, ese era el procedimiento que se seguía en el Ayuntamiento desde siempre", ha señalado Sánchez y el caso había sido ya archivado en varias ocasiones por un juzgado ubetense. El exalcalde no tiene "ninguna duda" de que saldrá "sin mancha de este proceso", y asegura que se trata de una acusación "de venganza de Robles" con el objetivo de hacerle el mayor daño a él en lo personal y en lo político al PSOE, como "respuesta a la denuncias por la contratación de la esposa del concejal de Agricultura" en el Centro de Interpretación del Olivar.