• Usted esta aquí: Portada

Fernández de Moya se presenta a la reelección como alcalde de Jaén con “más energía y más fuerza que nunca”

El presidente del PP jienense y alcalde de la capital será candidato a la reelección con el aval del 95% de los militantes (2.527), al tiempo que agradecía el trabajo del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, un equipo “extraordinario, unido, cohesionado”.

El presidente del PP de Jaén y alcalde de la ciudad candidato a la reelección, José Enrique Fernández de Moya, ha afirmado este lunes en rueda de prensa que se presenta “con más ilusión, más energía y más fuerza que nunca”, a encabezar la lista del PP de la capital de cara a las municipales de 2015. “Me presento con el gran reto que significa poner encima de la mesa, otra vez, un proyecto que ilusione a una amplia mayoría de social para conseguir esa confianza mayoritaria en las elecciones municipales”, ha añadido.

Fernández de Moya ha expresado su “inmensa gratitud a todos y cada uno de los militantes del PP de Jaén, partido que al que le debo absolutamente todo en mi vida política y pública. A los 2.527 militantes de la capital que con su aval han querido manifestarme el apoyo, la confianza y el extraordinario reto que tiene esta fuerza política de volver a revalidar a una amplia mayoría social para seguir gobernando con ilusión, con honestidad, con responsabilidad, entrega y sacrificio el presente y el futuro de esta tierra”.

También ha dado las gracias “a los más de 200 agentes de barrio que en el día de ayer en representación de esos militantes, de manera simbólica, nos hicieron entrega de esos avales”. Y, por último, al Comité Electoral Provincial y a su presidente, Gabino Puche, a quien ha hecho entrega de los avales Este órgano es el competente para proponer esta candidatura y trasladar la propuesta al Comité Electoral Nacional del PP.

Malos tiempos

El presidente del PP jienense ha resaltado que “es evidente que no corren buenos tiempos en el ámbito de lo público y de la política, por eso, ahora más que nunca”, pone de manifiesto el “orgullo” de representar al PP y su “gratitud al Gobierno de España por ser un aliado incondicional de este alcalde en los tres años y medio que llevamos al frente del Ayuntamiento de Jaén”. “Sin su ayuda esta ciudad no hubiese salido adelante”, ha apostillado.

Igualmente, ha dicho sentirse “muy orgulloso de todo el equipo de gobierno que me ha acompañado y me acompañará hasta el 13 de junio del año que viene”. “Tengo un equipo de gobierno extraordinario, unido, cohesionado, que se está dejando la piel en gestionar una ciudad que nos dejaron arruinada, en quiebra, con 500 millones de deuda, esa fue la herencia de PSOE e IU, sin embargo ahí estamos, 16 personas dando la cara y sacando adelante con mucho esfuerzo al conjunto de la ciudad de Jaén”.

PGOU y empleo

Así mismo, ha indicado que el programa electoral, que se conocerá en el primer trimestre del año que viene, estará basado en “propuestas realizables, creíbles” y con una seña de identidad como es el PGOU, “ese gran reto que ha conseguido este equipo de gobierno del PP para trazar las inversiones, el desarrollo económico y la lucha contra el desempleo”.

Por último, ha querido poner en valor “el extraordinario músculo que el PP ha demostrado en la convención provincial de candidatos” celebrada el sábado en Alcalá la Real, manifestando que “este es un partido que sale a ganar, es un partido ganador y vamos a por todas en las próximas elecciones, empezando por la propia Diputación”.