• Usted esta aquí: Portada

Manuel Salazar es reelegido como secretario general de UGT Jaén con el 86,36% de los votos del XIII Congreso

Mantiene el núcleo duro de su actual ejecutiva, con Antonio García, Capilla Vega e Ines Casado, y entra Sebastián Tercero como responsable de organización. Salazar Vela (Cazorla, 1960), lleva como máximo responsable de la UGT jienense desde 2005.

Manuel Salazar Vela (Cazorla, 1960) ha sido reelegido secretario general de UGT Jaén tras conseguir el 86,36 por ciento de los votos en el XIII Congreso Ordinario de esta organización sindical. Será el cuarto mandato de Salazar al frente de UGT en Jaén, cargo al que accedió en 2005 sustituyendo a Manuel García Lázaro.

Manuel Salazar ha agradecido al centenar de delegados que han votado el congreso su apoyo y "la confianza depositada en este equipo humano" y por el encargo renovado de "dirigir la organización en los próximos cuatro años". Salazar también ha tenido palabras para las personas que conformarán la nueva comisión ejecutiva provincial.

"No es fácil renovar por cuarta vez un mandato, uno no es infalible, yo asumo mis errores e intento rectificarlos, la idea es trabajar en el consenso, como ha sucedido con esta candidatura", ha dicho en su intervención tras conocerse los resultados.

En la nueva comisión ejecutiva, Sebastián Tercero ejercerá como secretario de Organización y Coordinación de Área Interna. La secretaria de Institucional, Formación y Redes Sociales será Capilla Vega. Antonio García representará el cargo de secretario de Acción Sindical, Empleo y Coordinación de Área Externa, mientras que María Inés Casado ejercerá como secretaria de Igualdad y Políticas Sociales.

La clausura del congreso a corrido a cargo de la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, que ha destacado en su intervención "el grado de madurez" de una organización a la que está "tan orgullosa de representarla".

"Sois valientes, todos los que estamos aquí demostramos que tenemos un perfil de valentía enorme, incluso con lo que nos ha caído, cada día seguimos con más ganas de seguir defendiendo los derechos de los trabajadores", ha dicho Castilla.

Asistentes

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha participado hoy en la apertura de la décimo tercer Congreso de UGT en la provincia de Jaén, donde ha subrayado la contribución del sindicato “al progreso y bienestar con una labor basada en la reivindica-ción y el diálogo”.

Durante su discurso, López ha recordado la historia de UGT, que “ancla sus raíces en su permanente compromiso de lucha por la igualdad, las libertades y los derechos sociales”. “Tenemos un pasado honroso enraizado en el pueblo y proponemos un futuro de oportunidades, de crecimiento y progreso, siempre basado en la conquista de derechos y de defensa de la igualdad”, ha añadido.

López ha argumentado que “este trabajo sindical cobra más valor en estos mo-mentos en los que el aumento de las desigualdades están alcanzando niveles  pavorosos”, por lo que ha apostado por “recuperar la senda y volver al trabajo de la igualdad y el progreso del pacto constitucionalista de 1978, punto de inflexión para la democracia que algunos critican hoy desde la ignorancia o el rencor”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que ha participado también en la apertura del 13º Congreso ugetista, ha agradecido al actual secretario provincial de UGT, Manuel Salazar, la invitación a participar en este acto y se ha sumado al reconocimiento realizado por este sindicato al que hasta hace pocas fechas era su secretario general, Cándido Méndez, del que ha destacado “su trabajo y su trayectoria”.

Además, el presidente de la Administración provincial ha elogiado la labor que se hace desde los sindicatos en general, y desde UGT en particular, a favor de los trabajadores. “Un trabajo que ha repercutido en la historia de este país”, ha dicho Reyes, que les ha animado a que continúen con la función que vienen desempeñando.