• Usted esta aquí: Portada

La Junta aprueba la inversión de 10.26 millones de euros para la construcción del pabellón deportivo Olivo Arena

Se trata de una subvención extraordinaria prevista en 4 anualidades y correspondiente al 50% del total de la inversión pactada con la Diputación provincial

para un espacio que contará con 6.500 espectadores y sobre una parcela de 41.000 metros cuadrados.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención excepcional de 10,26 millones de euros a la Diputación de Jaén para la construcción del nuevo Palacio de Deportes Olivo Arena, que dará servicio a la capital jiennense y a los municipios de la provincia. La ayuda, que supone el 50% de la inversión total del proyecto, se distribuirá en cuatro anualidades.

La futura instalación se ubicará en una parcela de más de 41.300 metros cuadrados en el entorno del Recinto Ferial IFEJA de la ciudad de Jaén. El pabellón tendrá un aforo de 6.500 espectadores, distribuido en una grada fija y otra telescópica, que una vez recogida permitirá ampliar la pista y alcanzar una capacidad de 10.000 personas para conciertos y espectáculos.

La Junta considera el proyecto de interés público y social para proporcionar a los equipos y los clubes de la provincia y de la capital jiennense –algunos de los cuales compiten en las ligas españolas de sus disciplinas– un equipamiento deportivo acorde a sus necesidades y que permita acoger eventos nacionales e internacionales.

La comunidad autónoma se ha consolidado en los últimos años como un referente en materia deportiva, con una red de más de 14.000 instalaciones públicas y privadas, 19.141 clubes, 62 federaciones regionales y un total de 506.675 licencias deportivas. Además, este sector genera en Andalucía 7.644 millones de euros, lo que supone el 5,4% del Producto Interior Bruto (PIB) regional y 76.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Licencia

Se da la circunstancia de que el pasado 7 de noviembre, el Ayuntamiento de Jaén informó que había dado a la Diputación Provincial la licencia para iniciar las obras del nuevo pabellón Olivo Arena en IFEJA. Esta concesión de la licencia de obras se produce tras la cesión del terreno que se llevó a cabo por parte del Consistorio para que Diputación Provincial y Junta de Andalucía pudieran proceder a la construcción del pabellón deportivo en IFEJA, y tras la publicación en el BOJA del levantamiento de la suspensión urbanística que tenía el entorno de esta institución ferial.

Desde el Ayuntamiento se destaca la lealtad institucional entre Ayuntamiento y Diputación Provincial, y el trabajo conjunto de ambas administraciones para sacar adelante este proyecto muy importante y necesario para la ciudad y la provincia. Se trata de un gran acuerdo para la ciudad y que demuestra el interés del Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Andalucía para que Jaén tenga cuanto antes esta infraestructura deportiva, que se ubicará en una superficie de más de 40.000 metros cuadrados que se encuentra junto a IFEJA.