• Usted esta aquí: Portada

Reyes lamenta que el Gobierno siga insensible con los trabajadores del campo jienense al no eliminar las peonadas

El secretario general del PSOE de Jaén, Paco Reyes, y el diputado socialista por esta provincia, Gaspar Zarrías, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo con la ejecutiva local y concejales socialistas de Bedmar y visitaron algunas obras del municipio.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el diputado socialista Gaspar Zarrías mantuvieron en días pasados una reunión de trabajo con la Comisión Ejecutiva Local y concejales del PSOE de Bedmar. Asimismo, visitaron algunas actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio con la colaboración de la Diputación Provincial.

Entre otros temas, la reunión abordó la grave situación planteada para los agricultores y  trabajadores del campo del municipio, que sufren ya el recorte del 8,64% en las ayudas como consecuencia de la reforma de la PAC, la baja producción que se avecina esta campaña por culpa de la sequía y la pérdida de más de 4 millones de jornales que va a repercutir directamente en el empleo de miles de familias de la provincia.

Reyes lamentó la “insensibilidad” demostrada hasta ahora por el Gobierno de España, que ha sido incapaz de decretar ni una sola medida para “acabar con la preocupación” de miles de trabajadores del campo que “se están viendo abocados a no trabajar en esta campaña y a no tener acceso al subsidio”. “Cada segundo que pasa con el Gobierno en silencio, crece la ansiedad entre miles de hombres y mujeres, que lo quieren es conseguir jornales a cualquier precio”, advirtió.

Así las cosas, indicó que alcaldes y portavoces socialistas de la provincia van a seguir reivindicando la reducción o eliminación de las peonadas y la puesta en marcha de un plan extraordinario de empleo, porque son peticiones “razonables y de justicia social”. “No genera alarma quien pide soluciones para un drama; genera alarma quien, teniendo la responsabilidad para arreglar el problema, mira hacia otro lado y no mueve ni un dedo”, subraya en relación al PP.

Reyes opuso al Gobierno de España la actitud de una administración modesta, como la Diputación Provincial de Jaén, que “con sus pocos recursos y sin competencias en la materia, ha hecho el esfuerzo de poner en marcha un Plan de Empleo que está dando trabajo en los pueblos y aliviando la situación de muchas familias”.

Por su parte, Zarrías subrayó que el Grupo Parlamentario Socialista “seguirá trabajando en las Cámaras para que el Gobierno dé su brazo a torcer” y criticó que el PP “siempre tropiece en la misma piedra del maltrato al medio rural y a la provincia de Jaén”. “Un Gobierno está para asumir su responsabilidad y aportar soluciones a los problemas, no para mirar hacia otro lado y desentenderse de ellos”, añadió.