• Usted esta aquí: Portada

Trinidad Ortega aspira a la secretaría general del Consejo Ciudadano de Claro Que Podemos en la capital jienense

Este martes se ha presentado públicamente la lista de 17 personas que junto a Ortega opta a la dirección de esta formación política que, por el momento, no tiene decidido aún si se presentará a las elecciones municipales del mes de mayo de 2015.

En rueda de prensa, Trinidad Ortega, que aspira a la secretaría general del Consejo Local de Podemos en Jaén capital, ha presentado las líneas programáticas con las que su lista de 17 miembros se presentará a las elecciones para elegir la dirección de esta formación en al ciduad. Ortega ha señalado que “Esta candidatura formada por 17 personas, hombres y mujeres de perfiles profesionales, experiencia y conocimientos diversos, vamos a trabajar por transformar Jaén en una ciudad sostenible y digna para las personas”.

La candidata ah señaado que su propuesta “se basa en la unidad popular, en hacer política con el pueblo. La esencia de este proyecto, se basa en el ADN de Podemos. Es una nueva política y los principios fundamentales sobre los que se asienta son los Derechos Humanos, la regeneración democrática, la transparencia de las instituciones y de sus representantes, la participación popular en la toma de decisiones, la erradicación de la corrupción, la democratización de la economía y la soberanía popular”.

De igual forma, señala Ortega, “desde esta candidatura apoyaremos a los movimientos sociales, sin apropiarnos de la movilización social”, pues para “este equipo una vinculación fuerte y fluida con la sociedad civil organizada es, al mismo tiempo, una apuesta política, porque queremos ser herramienta para el empoderamiento popular y una necesidad, porque en nuestro proyecto es la sociedad civil la que va a cambiar este país a través de esta herramienta que es Podemos”.

Municipales

Respecto al posicionamiento sobre las elecciones municipales de mayo de 2015, Trinidad Ortega aseguraba que “este equipo, en caso de que la Asamblea de Podemos Jaén, decida presentarse a las elecciones municipales, apostará por la presencia de Podemos a través de una candidatura ciudadana de unidad popular como la mejor estrategia para hacer frente a un complejo y acelerado contexto impuesto por los ritmos electorales”.

En tal caso, Ortega apuesta por construir “una candidatura ciudadana de unidad popular, siguiendo el espíritu y el método de Podemos. Queremos, además, hacerlo con nuestros ciudadanos y ciudadanas, para que sea un reflejo de nuestra sociedad y no otra sopa de siglas más de cosas viejas”. En definitiva, señalan, “queremos y necesitamos una candidatura ciudadana, capaz de recuperar Jaén para la mayoría social, vertebrada por los principios de la participación ciudadana y la transparencia”.