• Usted esta aquí: Portada

Aprobada con el 97% de los votos la candidatura del PSOE-Bedmar para las elecciones municipales de mayo

La encabeza Juan Francisco Serrano, secretario de las JSA en Jaén, y en el tercer puesto va el secretario provincial de los socialistas jienenses, Paco Reyes. La lista de 11 miembros alterna hombre y mujer y sólo repiten tres concejales de la actual corporación: Reyes, Catena y Torres.

La asamblea del PSOE de Bedmar ha aprobado su candidatura a las próximas elecciones municipales con un 97% de respaldo de la militancia. La lista está encabezada por su secretario general, Juan Francisco Serrano, y en el número 3 figura el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

Serrano explicó en la presentación que los socialistas de Bedmar han elegido “una candidatura fuerte y pujante, con un grupo de hombres y mujeres que conocen a la perfección el municipio, que están comprometidos con sus vecinos y que quieren seguir demostrando que hay otra manera distinta de hacer política”.

La candidatura está integrada por Juan Fco. Serrano, Trini Torres, Francisco Reyes, Mónica Pinillos, Antonio Jesus Catena, Maria Chamorro, Víctor Jiménez, Lucía Clares, Alberto Marín, Rosa Marín y Gregorio Quesada. En la lista sólo repiten tres de los actuales concejales: el propio Paco Reyes, Antonio Catena y Trini Torres.

El candidato socialista a la alcaldía destacaba que la lista no sólo es paritaria, sino que también cumple con el criterio de ‘cremallera’, por lo que hombres y mujeres se alternan sucesivamente desde la primera hasta la última posición.

Serrano valora la presencia nuevamente de Francisco Reyes, que “siempre se ha implicado con su pueblo hasta el tuétano y que es un defensor declarado del municipalismo, tal y como está demostrando con su extraordinaria labor al frente de la Diputación”.

El candidato socialista a la Alcaldía de Bedmar considera que “aún quedan muchas cosas por hacer” y que, hoy por hoy, el proyecto que representa el PSOE “es el único que puede garantizar una salida de la crisis que proteja los servicios públicos, que blinde los derechos sociales y que defienda a los ciudadanos de las políticas de la derecha”.

“En Bedmar hemos estado realizando un buen trabajo, promoviendo medidas que favorezcan el empleo, ayudando a las familias que peor lo están pasando y poniendo el foco de nuestra atención en los vecinos que están sufriendo los rigores de la crisis. Ahora tenemos que profundizar en esta vía y seguir demostrando que la salida de la crisis no puede hacerse a costa de los más débiles”, argumenta.

Bedmar es uno de los pocos municipios de la provincia donde el PSOE gobierna ininterrumpidamente desde las primeras elecciones municipales de la democracia en 1.979. En los últimos comicios municipales en 2011, el PSOE obtuvo 6 concejales y el PP 5.